20 de mayo de 2019

La galeíra Zurbarán exhibe la obra del escultor Pablo Curatella Manes


A través de esta muestra retrospectiva  se pretende homenajear a este gran escultor argentino, exhibiendo veinte esculturas pertenecientes a distintos periodos de su carrera. Desde sus inicios hasta sus últimas creaciones.
 
"Idilio Criollo", bronce, 110 x 97 x 46 cm, 1928
 
Entre las obras expuestas podrán se puede apreciar "Idilio Criollo", la cual fue realizada en París en 1928. Junto a “El Hombre del Lazo” (1925), “Motivo Criollo” (1925) y “El Gaucho y su Caballo” (1934) son las únicas 4 obras referidas a los temas del campo argentino y sus tradiciones. Fue expuesta en el Salón de Independientes de París, en 1932, y en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Buenos Aires, en 1949. 

Dijo Osvaldo Svanascini sobre esta obra: “Curatella Manes mueve la materia buscando apenas la alusión temática y en Idilio Criollo vuelve a aparecer el elemento guitarra, pero casi como deshaciéndose en el pecho de uno de los protagonistas de ese diálogo campero. Tanto la guitarra como el rostro y los senos de la mujer presentan planos y superficies que en mayor o menor grado se particularizan por su concavidad. Existe asimismo un ritmo de aristas definidas, que en ciertas partes no son productos de la unión de dos planos lisos sino ligeramente hundidos, aumentando de esa manera el vigor de los bordes.”   

La galería Zurbarán los invita a pasar por su espacio de la calle Cerrito 1522 y deleitarse con sus fabulosos trabajos, de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los sábados de 10 a 13 hs.