5 de diciembre de 2015

Cuatro miradas sobre el Centro Cultural Kirchner en una muestra fotográfica


El Centro Cultural Kirchner inauguró una muestra de fotografía con obras de Adriana Lestido, Juan Travnik, Gabriel Díaz y Sebastián Szyd en la que se recorre el trabajo de restauración y reconstrucción del Palacio de Correos.

Estos fotógrafos fueron convocados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para realizar un relevamiento del Centro Cultural Kirchner en su etapa final de construcción. El entrecruzamiento de cuatro miradas diferentes, pero agudas y sensibles, que se unifican para registrar un proyecto sin precedentes en la cultura de nuestro país. La exposición consiste en una selección por parte de los autores del libro “Trabajo Hecho”, que ilustra el proceso de remodelación y reconstrucción del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos.
 
La exposición plantea una mirada que se centra en lo humano, en el hombre como fuerza creadora, en el trabajo como proceso fundamental. También cuenta con fotografías que ilustran el centro cultural en funcionamiento. Algunas imágenes en color, otras en blanco y negro. Las diferentes miradas se funden para volverse una que exponga la recuperación y refuncionalización de uno de los edificios más importantes de Buenos Aires.

Los autores del trabajo, fieles a la consigna convocante, lo realizaron guiándose por sus búsquedas y preferencias personales, con lo que de alguna manera el resultado se aleja de lo que sería un registro habitual, con algunos lugares comunes de imágenes previsibles para convertirse en una serie de imágenes mucho más representativas de sus maneras de ver.

El Centro Cultural Kirchner se puede visitar de jueves a domingos, de 14 a 20 horas en Sarmiento 151, Buenos Aires, Argentina.