6 de julio de 2015

La muestra que Graciela Sacco presentó en el MUNTREF el año pasado, será expuesta en el Museo del Banco de la República de Colombia en Bogotá


Debido a la exitosa muestra de la artista Graciela Sacco “Nada está donde se cree” producida y llevada a cabo el pasado año por el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), el Museo del Banco de la República de Colombia en Bogotá solicitó la muestra para exponer en sus salas. La inauguración será el 9 de julio a las 16.30 horas y estará acompañada por una charla entre la artista y la Directora del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura de la Universidad, Diana Wechsler. Participará de la inauguración el rector de la universidad y director del MUNTREF, Aníbal Jozami. 
El MUNTREF invitó a Graciela Sacco a pensar con Diana Wechsler una exposición para su Centro de Arte Contemporáneo a partir de la hipótesis de preparar una producción en presente continuo, lo que implicaría actualizar las miradas y preguntas de un conjunto de obras que recorren 20 años de su vasta producción. Dado el carácter del trabajo realizado entre la artista y la curadora, cada nueva edición de este proyecto se reedita como "sitio específico", ese fue unos de los rasgos que interesaron a quienes desde Bogotá solicitaron a MUNTREF la exposición. 
La exposición “Nada está donde se cree” es una recopilación de las obras más notables de Graciela Sacco, donde abundan las diferentes técnicas de su producción artística: como la fotografía, serigrafía, heliografía, video e instalación.
Graciela Sacco nació en Argentina. Artista visual, fotógrafa, video e instalacionista. Su trabajo, se vale del uso de diferentes procesos fotosensibles que le permiten materializar ideas y conceptos en una forma “única” que la han ubicado en un lugar destacado en el panorama del arte contemporáneo. Representó a la Argentina en varias Bienales internacionales incluyendo Venecia 2001, La Habana 1997 / 2000, Mercosur 1997, Sao Pablo 1996 y Shanghai 2004.