23 de septiembre de 2012

Seis días intensos en Arte Espacio 2012 llegaron a su fin

Luego de seis intensos días, Arte Espacio despidió su cuarta edición con un balance enteramente satisfactorio.
Las casi 18 500 personas - que por allí pasaron durante ese período en que transcurrió la muestra pudieron vivir una verdadera fiesta del arte a través de la obra y las propuestas de 160 artistas –consagrados y emergentes- que ofrecieron un completo panorama del arte argentino contemporáneo.
La inauguración se realizó en el marco de un multitudinario evento que reunió a los artistas participantes, autoridades del municipio encabezadas por el intendente Gustavo Posse y la Subsecretaria de Comunicación y Cultura Eleonora Jaureguiberry, políticos, y personalidades de distintos ámbitos como Eduardo Costantini, Carolina Pelleritti, Boy Olmi, Víctor Heredia y Jessica Trosman, por nombrar algunas, con las organizadoras Julia Aleman, Paula Sammartino y Teresa Tedin como anfitrionas. 
De allí en más, los protagonistas fueron los artistas y el público, en esta ocasión con mayor presencia de jóvenes y extranjeros respecto de las anteriores, entablaron esa particular y cercana relación, objetivo central de Arte Espacio tanto para la exhibición y como para la venta de obra.
Pinturas, esculturas,  fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños pudieron ser apreciados, tanto en los interiores del Multiespacio Darwin como en los jardines y balcones que asoman a la pista del Hipódromo de San Isidro.
Educando a través del arte. Cascos Intervenidos
Además, en la muestra se programaron y desarrollaron diversas actividades: solidarias, propuestas participativas para con los visitantes,  homenajes a grandes maestros como Carlos Alonso y Edgardo Giménez, y el fluido contacto e intercambio de experiencias entre artistas en el Punto de Encuentro, por nombrar algunas.  
Eloisa Ballivián junto a su obra
Y este año, por primera vez, el municipio local instituyó un Premio Adquisición cuya ganadora fue la artista Eloisa Ballivián, con su obra Prozac.