14 de diciembre de 2009

Donaciones y adquisiciones 2008/2009 en la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes invitan a la inauguración de la exposición "Donaciones y adquisiciones 2008/2009 en la Colección Fotográfica del MNBA" el jueves 17 de diciembre a las 19 hs.
En esta exposición, curada por Sara Facio, se exhiben fotografías de los siglos XIX al XXI, correspondientes a las donaciones y adquisiciones de los años 2008 y 2009. La muestra celebra los 15 años de la creación de la Colección Fotográfica del MNBA.
Los objetivos propuestos en los comienzos de la colección se cumplieron ampliamente. Se incorporaron autores de jerarquía, cuidando la calidad técnica de las ampliaciones y la cantidad de obras por autor que exige la especialidad.
La Boca
A las 50 obras con las que se inició la colección se sumaron más de 800. La respuesta de los artistas fue inmediata, también personalidades de la cultura como Cristina Orive, María Elena Walsh, Nelly Arrieta de Blaquier, Guillermo Gasió y Marie Loup Sougez donaron piezas significativas. Asimismo instituciones entre las que se destacan la Fundación Antorchas, la Fundación Luz Austral, la Barry University de Miami colaboraron con este proyecto aportando fotografías y patrocinando la impresión de catálogos.
Cumpliendo con los objetivos trazados por la actual gestión, el MNBA adquirió recientemente obras de destacados artistas contemporáneos
A estos indiscutibles logros se suma la satisfacción de haber marcado un rumbo. En los últimos tiempos muchos museos argentinos se enriquecieron con colecciones fotográficas.
La muestra se puede visitar hasta el 28 de febrero de 2010 de martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs.,
sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita en Av. del Libertador 1473.