23 de octubre de 2020

Exposición internacional de fotografía en el Museo de la Cárcova

 

El sábado 24 de octubre, el Museo de la Cárcova - Universidad Nacional de las Artes inaugura "En pausa", exposición internacional de fotografía en formato virtual que reúne 240 fotos y una serie de videos de fotógrafos de Europa, Oceanía, Asia, África, Latinoamérica y América del Norte.

"Embracing New Reality". Autora: Viktoria Sorochinski (Ucrania - Canadá)

Con curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, esta mega muestra, que se presentará en forma simultánea en la plataforma del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa (Rusia), condensa a nivel global las experiencias y nuevas prácticas sociales que impone el coronavirus Covid-19 y la vida en pandemia. Hay fotografías y videos que sorprenden, interpelan, maravillan o golpean (como el video de una mujer con coronavirus que no puede proteger a su hija de un padre monstruoso). Es un caleidoscopio único que nos acerca a la mirada sobre el coronavirus de fotógrafos consagrados y emergentes.

"Bethan, Lockdown Day". Autora: Julia Fullerton- Batten (Alemania - UK)

Respecto a los fotógrafos seleccionados y sus obras, las curadoras señalan en el texto del catálogo: “Algunos asumieron una mirada tragicómica, irónica, otros recurrieron a refugiarse en sus fantasías y otros salieron a atestiguar lo que sucedía para procesar lo que nos estaba pasando. Era la espera. La vida en pausa. Todos ellos muestran algo de lo que nos atravesó y que no sabemos cuándo dejará de ser”.

"Behind Glass (detrás de los cristales)". Autora: Lisa Sorgini (Australia)

La exhibición podrá verse del sábado 24 de octubre a las 11 hs. al 31 de marzo 2021 en Facebook live (https://www.facebook.com/events/657012895188916) y en la página web (https://museodelacarcova.una.edu.ar/en-pausa/) y en el Instagram del museo (https://www.instagram.com/museodelacarcova.una/).


Participan artistas de 14 países: Cuba, Brasil, Argentina, Portugal, España, Italia, Corea, Alemania, Australia, Nigeria, Rusia, Bangladesh, Canadá y Estados Unidos.