11 de octubre de 2023

Estilo Pilar abre sus puertas el 12 de octubre en el exclusivo entorno de Pilará

La 19° edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura de mayor envergadura abre sus puertas del 12 de octubre en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana.
 
Como en cada edición, la muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro Amigos del Pilar, y todo lo recaudado en el evento se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar.
 
Este año la novedad es la presentación de "Estilo Art", una nueva exposición con la mirada puesta en el futuro del arte con más de 20 pintores seleccionados y además primarán las esculturas en todo el recorrido.
También se incorpora un espacio de realidad virtual para que el visitante pueda experimentar y conocer los adelantos de la tecnología; además una granja con animales para los niños; charlas sobre diversos temas en el auditorio.
 
Esculturas Satori en metal de Sol Morales
 
El leit motiv de esta edición es “Raíces”: los límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos. Bajo el lema "Raíces”, el visitante se sumergirá en un escenario donde convergen la belleza de la vida orgánica y la excelencia del diseño y confort modernos. Inspirada en nuestras raíces autóctonas, la muestra despertará nuevas sensaciones, ofreciendo una experiencia ecléctica y transformadora para todos aquellos que decidan explorarla.
 
Valeria Beruto. Premio Estilo Art 2023 a la Mejor Intervención Artística Interior
 
La muestra abre al público del 12 de octubre al 5 de noviembre. Los visitantes pueden disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño y el paisajismo, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y una serie de atracciones especiales.
 
INFORMACIÓN ÚTIL:
 
Fecha: Del 12 de octubre al 5 de noviembre de 2023
 
Días y horarios: de jueves a domingos de 12 a 20 hs.; sábados de 12 a 23 hs.; lunes, martes y miércoles: cerrado; domingo 22 de octubre cerrado por elecciones generales.
 
Lugar: Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana.
 
La muestra es pet friendly.
 
Daniela Figiacone. Espacio 06: living comedor y family

Entre los espacios de decoración se destaca un coworking, la casa de un golfista, la casa de un polista, un monoambiente de un arquitecto, un lodge, el espacio de un piloto, entre otros. Además muralistas que le darán color y brillo a la muestra.
 
En Estilo Pilar, la convivencia del adentro y el afuera se fusionan para ofrecer una experiencia única donde la naturaleza, la tecnología y los animales se entrelazan. Los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia inolvidable.
 
Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del diseño y adquirir objetos únicos para llevar un pedacito de Estilo Pilar a sus hogares. Más de siete paisajistas expertos estarán presentes para ofrecer consejos y guiar a los asistentes en la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo.
 
Carmela Carey. Espacio 19: espacio para el cuerpo y alma

Este año la Cámara de la Madera (CADAMDA) presentará cuatro unidades modelos de madera y la empresa Corasa aportará 10 containers marítimos que conjugarán lo industrial y lo tradicional con lo reciclado. Ambas propuestas constituirán parte de la infraestructura que intervendrán los diseñadores.
 
Estudio Pet. Espacio 20 Y 21: suite y matera de un polista

Los sponsors oficiales de este año son: Rielamericano, Longvie, Cerámica Alberdi, Patagonia Flooring, Sinteplast, Toto, De Stefano, Grupo Vonderk, Egger, Corasa y Cadamda. Además, Sponsors de Obra: Telecom, Durlock, Tecnoperfiles, Aukot, GU, Trento, XRS, Arquiplast, Bloque Uno, Cassaforma, Modufox e Ingarden juegos de jardín. Además, cuenta con la participación de las siguientes instituciones: Universidad del Salvador, Universidad Autral, Universidad Argentina de la Empresa y Municipalidad de Pilar. Las revistas Country Magazine, D&D, Arte Online y Espacio & Confort participarán como Media Partners.
 
Este evento no sólo busca ofrecer una experiencia inigualable, sino que también tiene un fin solidario. Estilo Pilar 2023 será a beneficio de la Asociación Amigos del Pilar, cuyo objetivo es continuar acompañando a los niños más necesitados en la atención odontológica de calidad.