31 de octubre de 2010



Pinturas de María Allemand en la galería Isidro Miranda

La Galería Isidro Miranda invita a la inauguración de la muestra "Ojos de Precipicio" de  María Allemand, el miércoles 3 de noviembre a las 19 hs.
La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en Estados Unidos 726 - San Telmo, de lunes a viernes de 13 a 19 hs.
"Contar un pic nic como si fuera un asesinato, contar un asesinato como si fuera un pic nic, aconsejaba un maestro del relato. Aquí ha ocurrido algo que no ha ocurrido.
No ha ocurrido lo que ocurre. Lo único cierto es lo susurrado.
Susurrado el peligro y susurrada la tranquilidad del hogar: la delicia de la tragedia en el preciso instante en el que no es tragedia. Lo único cierto es lo sospechado.
Aquí estos personajes, a punto de ser culpables, a punto de ser inocentes; ellas, en el momento infinito de lo que no se sabe. Lo único cierto es el precipicio.
Y los ojos que nos arrojan a él, o nos mantienen al resguardo." Carito Santos

Mariana Morales expone en el Centro Cultural Borges

El 3 de noviembre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges, la muestra "Abstracciones" de Mariana Morales, artista argentina influenciada profundamente por los maestros Monet, Kandinsky, Miro y Kupla.
Morales crea imágenes abstractas dinámicas, luminosas y flexibles repletas de vistas majestuosas. Las tonalidades de sus obras son ricas, minimizadas para dar sustancia y ritmo al movimiento o suaves pulsaciones de la tela. La interacción imponente de la luz y sombra agrega una dimensionalidad a la visión, y el sentido de textura se logra por la manera que la pintura se aplica a la lona.
La artista pone atención a los resultados y al detalle creando una serie de mundos encantadores que invitan a ser explorados y donde el espectador literalmente se puede perder. Al igual que su intención, en los mundos suntuosos de Morales, la imaginación puede tomar verdadero vuelo.
Mariana Morales trabajó en la restauración de arte antes de dedicarse a la pintura, y se mantiene fiel a la precisión y el cuidado meticuloso en sus lienzos abstractos. En cada pieza, trabaja con impresiones de movimiento y ritmo para crear reacciones emocionales de gran alcance y resonancia.
Ciertas composiciones transmiten una sensación inquietante de calma, mientras que otras impactan con su movimiento. Algunas de sus pinturas son lúdicas y optimistas, pero también fomenta un aura de miedo y tristeza palpable en ciertas obras. Estas reacciones fuertes y cambiantes son las mayores fortalezas de la obra de Morales. Sus pinturas se complementan en colaboración con el espectador, ofreciendo nuevas formas de ver el mundo.
Se puede visitar hasta el 17 de noviembre en Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21 hs., domingos y feriados de 12 a 21 hs.

30 de octubre de 2010

Fernanda Piamonti expone en la galería de arte Alejandro Bustillo del Banco de la Nación Argentina


Fernanda Piamonti, quien expusiera en Empatía Espacio de Arte en diciembre de 2009 su serie "Bajo Sur", presenta ahora en la galería de arte Alejandro Bustillo del Banco de la Nación Argentina, la muestra "Los Puentes", dando continuidad en su obra a esta temática urbana.
La muestra se puede visitar hasta el 2 de diciembre de 2010 en Rivadavia 325, en el hall principal de la planta baja de la casa central del BNA. 

Instalación y libro de artista de Alexei Serrano en Dacil

El miércoles 3 de noviembre a partir de 19 hs. se presenta el libro de artista "Tráfico de imágenes impúdicas" de Alexei Serrano, en la galería Dacil, Pasaje Soria 5125, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El libro es una edición limitada de 100 ejemplares autenticados por la editorial Deveret. La presentación se hará a modo de instalación y cada uno de los ejemplares cuenta con 9 copias seriadas y autenticadas de dibujos en tinta, que estarán dentro de una botella pintada y firmada por el autor.

American Express en Buenos Aires Photo

A través de su “Programa American Express / + arte para malba” la Fundación American Express por cuarto año consecutivo concretó la donación, y aumentó el monto a US$ 20.000 para la adquisición de la obra “Red with him” de Liliana Porter y la obra “Autoretrato Nicola según Berni” de Nicola Costantino.
Además, se premió a los ganadores de la primera edición del Concurso Abierto de Fotografía, en el que participaron 3247 fotografías.
El primer premio fue para la fotografía “Pestañas” de María Marinio, y el segundo lugar fue para Andrés Wertheim con su fotografía “Escaleras”. Ambas fotografías se exhiben en el stand de American Express durante toda la muestra.

Exposición de Mario Sanzano en Rosario

Durante el mes de noviembre la galería de arte Zurbarán presenta junto a San Cristóbal una exposición de Mario Sanzano en Rosario.
La muestra se inaugura el 2 de noviembre a las 19 hs., en el Edificio San Cristóbal ubicado en Italia 620, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
La exposición es un recorrido fantástico por paisajes que el artista ha pintado en los últimos 10 años y se completa con la presentación de un magnífico conjunto de flores, que el artista pinta en su taller cuándo las inclemencias del tiempo no le permite instalar su caballete en medio del paisaje.
Con rico colorido y grueso empaste Sanzano continúa la mejor tradición del paisajismo del Arte de los Argentinos, fundada por el Gran Maestro Fernando Fader en la misma geografía casi un siglo atrás.
Los procesos de creación serán expuestos en una clase magistral el miércoles 3 de noviembre a las 19 hs. ofrecida por el mismo artista en el salón del primer piso del edificio San Cristobal, con entrada es libre y gratuita.
"Su temprana vocación por la pintura lo acercó a Martín Santiago, único discípulo de Fader, que a los 19 años se instaló en aquella ciudad de las sierras para estudiar con el gran maestro del paisaje argentino.
Con Santiago, Sanzano estudió 15 años, durante los cuales adquirió el oficio de pintor y el amor por el paisaje pintado a plein-air. Primero guió sus pasos en el secundario donde daba sus clases de dibujo y luego lo visitaba en su taller, cruzando la calle que lo separaba de su casa. Siempre recuerda la calidad humana de Martín a quien acompaño hasta sus últimos días.
Con tan solo 18 años hizo su primera exposición individual en la Sociedad Rural de su ciudad y luego en 1985 tuvo el honor de exponer con su maestro en la ciudad de Córdoba. En 1996 llegó a Buenos Aires con dos pinturas y un álbum de fotos de sus cuadros bajo el brazo, poco después sus obras estaban colgadas en el hall central de un importante centro comercial. Al año siguiente envió una obra al concurso de la mega-exposición  "*Tango" *en el Palace de Glace, su obra fue una de las mejores." fragmento Biografía por Ignacio Gutiérrez Zaldivar.

29 de octubre de 2010


La muestra "Amigos de Puente" en el Museo Quinquela Martín cambia la fecha de inauguración

La muestra "Amigos de Puente", que se presenta en la sala Sívori del Museo Quinquela Martín, cambia la inauguración al sábado 6 de noviembre a las 12 hs., pero esta abierta desde el domingo 31.

“3º Subasta de Fotografía Latinoamericana a beneficio de EMA

Praxis International Art, la galería de arte con sedes en Nueva York, Miami y Buenos Aires, presenta la exposición de obras que se subastarán en la “3º Subasta de Fotografía Latinoamericana” a beneficio de EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). La exposición de obras se realizará del 20 al 30 de octubre próximo en la galería y el público podrá disfrutar de la misma con entrada libre y gratuita.
Los artistas que participan con sus obras son: Arturo Aguiar, Simón Altkorn Monti, Teresa Aninat y Catalina Swinburn, Elizabeth Arboleda, Cayetano Arcidiacono, Ananké Asseff, Hugo Aveta, Fabiana Barreda, Raquel Bigio, Florencia Blanco, Daniel Bohm, Lucio Boschi, Marcelo Brodsky, Antonio Caballero, Horacio Coppola, Eduardo Comesaña, entre otros.
Las obras quedarán expuestas en Praxis Internacional Arts hasta el sábado 30 de octubre y se podrán ver de lunes a viernes de 10:30 a 20 horas y los sábados de 10:30 a 14 horas en Arenales 1311, Ciudad de Buenos Aires.
La subasta se realizará el lunes 1º de noviembre, a las 19 horas en el Malba - Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415 - Ciudad de Buenos Aires.

28 de octubre de 2010

"Buenos Aires Photo 6ª Edición", del 28 al 31 de octubre en el Palais de Glace

Gastón Deleau -director ejecutivo de Arte al Día- y Christophe Lorvo -gerente general del Palacio Duhau- durante la presentación de Buenos Aires Photo en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau
Desde el 28 al 31 de octubre abre al público la sexta edición de "Buenos Aires Photo", una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía que se realiza en Latinoamérica. Una propuesta que reúne a más de 30 galerías de 7 países de América y Europa.
Entre los países invitados habrá galerías de Argentina, Perú, Uruguay, España, Chile, Estados Unidos y Canadá.
Graciela Smith -The Art Gallery
Entre los espacios participantes se encuentra The Art Gallery, con obras Robin Lasser y Adrienne Pao, realizadas bajo el sol de Hawai y California, junto a obras de Julieta Anaut, que retoma el paisaje marino de la Patagonia. Completan la lectura los artistas Leonel Luna y Alejandro Raineri. Alejandro Chaskielberg, uno de los finalistas del concurso Petrobrás - Bs. As. Photo
Durante la Feria se presenta la 5ta. edición del "Premio Petrobrás - Bs. As. Photo", que batió un nuevo record de inscriptos, con 1670 postulaciones y que para este año cuenta con una asignación mayor para los dos premios ($15.000 y $ 7.000, 1er y 2do premio respectivamente) El jurado, conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Eduardo Villar y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora, entre 12 finalistas, que se dará a conocer el día martes 26 de octubre a las 20 hs. en el espacio de Petrobras dentro de la feria.
"Love pop" de Dino Bruzzone
Por otra parte, el Paseo de las Artes del "Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires" será nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas. En este caso, con una muestra del joven y consagrado artista argentino Dino Bruzzone. La muestra estará abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito.
"Billboard" de Flavia Da Rin
Se podrán visitar muestras especiales de los más destacados fotógrafos argentinos: Flavia Da Rin estará presente como artista invitada del Espacio Patio Bullrich, Adriana Lestido en el espacio de Madero Harbour, Rodrigo Alonso curará un espacio de Video Arte presentado por Hope Funds y Julio Sánchez nos presentará una selección de jóvenes fotografos emergentes en el espacio OSDE.
Sameer Makarius - Espacio Makarius / GC Estudio de Arte
En el Espacio Makarius / GC Estudio de Arte, se expondrán obras de Sameer Makarius, del Grupo Forum, Grete Stern, Romulo Maccio, Brenno Quaretti, Pedro Roth y Maxi Luciano.
El banco holandés Rabobank presentará su colección de los más consagrados fotógrafos argentinos, en un espacio especialmente preparado en la planta superior del predio.
La artista Vicky Aguirre frente a una de sus excepcionales fotografías
Auspiciado por la Fundación Deloitte, todos los días a las 18.30 hs. se realizarán conferencias en el auditorio, curadas por Valeria González, tratarán sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía y contarán con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector.
American Express es, por sexto año consecutivo, la Tarjeta Oficial de Buenos Aires Photo. En este marco, a través del “Programa American Express / + arte para Malba”, la Fundación American Express, con sede en Nueva York, realizará por cuarto año consecutivo una donación que se destinará a la adquisición de obras fotográficas para la colección de Malba – Fundación Costantini.
Este año, American Express invitó al público a participar de su Concurso Abierto de Fotografía. Las fotos ganadoras, seleccionadas por un reconocido jurado -Alicia de Arteaga, Gabriela Cociffi, Felicitas Rossi y Marcela Marchesi- serán exhibidas durante la Feria en el stand.
“Aristolochia elegans, patito, flor y fruto” de Anatole Saderman - Obra donada por American Express en 2008, como parte del programa "+ arte para Malba"
Como en los años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primer obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Esto se realizará en el marco de un amplio programa de adquisiones que se prepara para este año en Buenos Aires Photo.
Buenos Aires Photo se puede visitar de 13 a 21 horas en el Palais de Glace, Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chaco en Buenos Aires: Identidad, Proyección y Diálogo

Se está presentando la exposición “Chaco en Buenos Aires: Identidad, Proyección y Diálogo”, que rescata las tradiciones culturales del Nordeste argentino y refleja su proyección a través de un recorrido que abarca Arte contemporáneo, Diseño y Arte Popular. Reúne más de 60 obras de artistas consagrados, artesanos y jóvenes talentos. Propone compartir la diversidad cultural chaqueña a través de una multiplicidad de expresiones que incluyen esculturas, fotografías, pintura, arte gráfico y diseño en diferentes materiales.
El Gobierno de la Provincia a través de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internaciones y Representación Provincial, trabaja para poner en valor la enorme riqueza del Chaco y su gente. La remodelación de la Representación Provincial en la Capital (ex Casa del Chaco) es parte de este esfuerzo de proyectar la Provincia a nivel nacional.
Marcelo Totis
“El Chaco es una Provincia rica en matices y su producción cultural es cada día más intensa. Es un orgullo para nosotros presentar esa diversidad en Buenos Aires como un componente de la cultura tradicional y contemporánea de la Argentina”, señalaron los organizadores de la exposición.
Raota, Fabriciano, Juan de Dios Mena, Domingo Arena y Milo Lockett son algunos de los artistas cuyas obras enriquecen el patrimonio cultural del Chaco y pueden ser apreciadas en esta muestra, que por primera vez se presenta en Buenos Aires.
El artista y curador de la muestra Leonardo Gotleyb y Adriana Budich
Los artistas que participan de la muestra son:
Arte Contemporáneo: David Abt, Domingo Arena, Andrés Bancalari, Juan De Dios Mena, Crisanto Dominguez, Mimo Eidman, Rafael Galindez, Fabriciano Gómez, Humberto Gómez Lollo, Leonardo Gotleyb, Ricardo Jara, Milo Lockett, José Mariscal, Clement Moreau, Beatriz Moreyro, Alfredo Pértile, Mario Quinteros, Pedro Luís Raota, Ivan Sagarduy, Oscar Sanchez Kelly, Rodolfo Schenone, Jorge Tirner, Eddie Torres, Marcelo Totis.
Diseño Industrial: Arqom, Vascolari, Veta Noble.
Arte Popular de los Pueblos Originarios: Qom, Wichi; Mocoi
Arte Popular de los Pueblos Originarios
Máscaras de barro. Fundación Chaco Artesanal

La cita es en Chaco en Buenos Aires, Callao 328, desde el 22 de octubre al 17 de diciembre, de martes a jueves de 14 a 19 hs., con entrada libre y gratuita.

Reprogramación de la muestra de Marina Joy en Rajadell Art Gallery

Por los motivos que son de conocimiento público la inauguración de la exposición "Akitsushima" de la artista Marina Joy se reprograma para el Martes 2 de Noviembre a las 19 hs., en Uruguay 1230 - Capital Federal. 

27 de octubre de 2010

Gallery Nights en Espacio Arroyo

Inés Dirube expone en Modena Design

La artista plástica Inés Dirube está exponiendo en el espacio de arte de Modena Design, Av. Figueroa Alcorta 2270, hasta el 7 de noviembre. La muestra está coordinada por Lucila Isaurralde.
Inés Dirube y Lucila Isaurralde

Inés transmite su vitalidad a través de sus obras, la vegetación, los cielos, los reflejos en el agua transmiten su "magia" y nos invitan a disfrutar de sus pinturas.
Javier Baliña, Osvaldo Bettachini, Mirta Herrero,
Lucila Isaurralde, Ignacio Gutiérrez Zaldivar.

Inés Dirube nació en la ciudad de Buenos Aires, pero reside en Posadas desde 1978.
Licenciada en Historia, se formó en la plástica desde 1989 en el taller dirigido por Ernesto Engel y a partir de 1993 en el de Martha Bordenave, ambos artistas misioneros.
Durante el 2003 cursó seminarios del Doctorado en Bellas Artes de la Universidad de Granada.
Ignacio Gutiérrez Zaldivar e Inés Dirube
Actualmente se dedica por completo a la actividad artística.
A partir de 1994, ha participado en numerosas muestras colectivas y a partir de 2001 ha realizado muestras individuales en Posadas -Misiones-, Salta y Buenos Aires.

El Hotel boutique Bonito Buenos Aires presenta una nueva intervención artística

El Hotel boutique Bonito Buenos Aires invita a su próximo evento el día sábado 30 de Octubre de 2010 desde las 20 hs. hasta medianoche, en Chile 1507 3er. piso, Montserrat, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
"Bonito" abre sus habitaciones al público en una oportunidad especial, con la intervención de los artistas Hernán Paganini, Paola Vega, Juan Sebastián Bruno, Juan Tessi, Mundo Dios y Cecilia Szalkowicz

Rafael González Moreno está exponiendo en la galería Braga Menéndez hasta el 27 de noviembre

Hasta el 27 de noviembre se exhibe en la galería Braga Menéndez la exposición "Océanos", de Rafael González Moreno, imaginativo artista que ha desarrollado una técnica que le permite pintar con los vibrantes colores y las delicadas transparencias que obtiene del proceso de fundir juguetes de plástico con un soplete.
La exposición está integrada por una serie de obras de gran tamaño, entre ellas una impactante pecera de dos metros y medio de ancho, que cualquier espectador confunde con una verdadera y que, en realidad, es una instalación realizada con móviles de plásticos.
Como se expresa en el catálogo de la muestra: "El plástico y el agua, casi como en una contradicción coyuntural, se presentan en la obra de Rafael González Moreno, exultando un carácter pictórico sin par. Esos turquesas y azules profundos, solo igualables a las aguas paradisíacas del pacífico, en el plástico encuentran la pintura más fiel para representarlos. Rafael pinta con juguetes- con el principio de felicidad de un niño- la naturaleza acuática, que es siempre misteriosa y asombrosa, construyendo así la utopía perfecta". 
González Moreno no es sólo un talentoso artista autodidacta, que perfeccionó la técnica del dibujo nada menos que con Hermenegildo Sabat y que expuso en Buenos Aires, en varias ciudades de Suecia, en Huston y Londres, sino también un personaje andariego que vivió apasionantes experiencias en sus largos viajes por el exterior.
Hijo de un diplomático argentino, nació en La Haya en 1961 pero inmediatamente fue llevado a Londres, donde vivió hasta los 8 años. En 1982 se fue a Los Ángeles, donde se desempeñó como diseñador, realizando entre otros trabajos, la cartelería de las tiendas y boutiques más caras y famosas del mundo, en Rodeo Drive, Berverly Hills, Holywood.
Entre 1990 y 2006, residió en Suecia, donde fue el único inmigrante a quien se le confió un cargo como asistente social de menores delincuentes para que implementara un proyecto suyo de reinserción social a través del arte.
De regreso a Buenos Aires ha participado en muestras individuales y colectivas y en las últimas ediciones de ArteBA con las galerías Braga Menéndez Arte Contemporáneo, Galería Moro Chile y Appetite.
 
Se puede visitar de martes a sábados de 13 a 20 hs. en Humboldt 1574, CABA.

26 de octubre de 2010

Hoy en el Arte Galería inaugura la muestra "Antonio Sánchez Santiago - pinturas / Lily Wicnudel - esculturas"

Hoy en el Arte Galería invita inauguración de la muestra "Antonio Sánchez Santiago - pinturas / Lily Wicnudel - esculturas" que se realizará el viernes 29 de octubre de 2010 a las 19 hs. en Juncal 848.
Sánchez Santiago expresa la pureza de las formas a partir de una técnica, donde relaciona diversas disciplinas y materias.
Wicnudel, trabaja el silestone y su composición de cuarzo, dando paso a tres series de escultura donde agua y luz, complementan obras de extrema belleza.
Se puede visitar hasta el sábado 20 de noviembre de 2010 de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 14 horas.