31 de agosto de 2010

"Valeria Adrover: Voraz -Monotipos irreverentes" en Original Múltiple Arte Grabado

Original Múltiple Arte Grabado invita a la inauguración de la muestra "Valeria Adrover: Voraz -Monotipos irreverentes" el viernes 3 de setiembre a las 19 hs. en Venezuela 468, San Telmo. Cierra el domingo 19 de setiembre.
"Voraz es un conjunto de monotipos en el transcurso de mis últimos 15 años. Una reunión de ideas que cobran vida con la abstracción de formas y el estallido de color.
Voraz desde la pasión, desde el ansia que motiva el deseo de hacer. Desde la raíz.
Desde el alma. Con la furia de devorar la vida.
Irreverentes desde la técnica, desde la libre concepción, desde la apuesta al quiebre
sobre la tradición. Las formas transitan el paso del tiempo y se asientan poderosas hoy. Las reconozco. Vienen a mí. Viven en mí. Me atraviesan. Irrumpen ferozmente. Están aquí..."

Agenda de actividades de setiembre del Espacio Fundación Telefónica set2010


El colectivo artístico de la Universidad Maimónides está presente en "Uniart"

Con la presencia del ministro de educación de la nación, Alberto Sileoni se inauguró en el Centro Cultural Borges la primera feria universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías -que reúne a más de 50 casas de altos estudios de todo el país-: Uniart.
En este marco, la Universidad Maimónides fue convocada para exponer un nuevo desarrollo de su colectivo artístico, “Proyecto Untitled”, denominado “Floris Lupus”. La obra busca representar la fina línea que se marca entre la intervención y la destrucción del hombre en la naturaleza más allá de las intenciones.
Esta flor es un brote de la sociedad, de la historia, del contexto y del hombre en su estado natural, donde lo salvaje, a primera vista, nos muestra un estado de libertad y belleza mientras que, en un segundo acercamiento, nos plantea un conflicto de existencia, de rechazo. En pocas palabras, la nueva realización de “los Untitled” muestra una dualidad, un cambio a partir del cual se plantea la reflexión en torno a la sociedad y su contexto natural.
Si bien Uniart tendrá lugar hasta el 24 de septiembre la obra estará montada hasta el 4 de septiembre inclusive, en el pabellón III del C.C. Borges -Viamonte esquina San Martín- con la entrada es libre y gratuita.

30 de agosto de 2010


Charla sobre "Mitominas" en el CeDIP


El jueves 2 de septiembre a las 19 hs. se ofrecerá la charla "Mitominas", un paseo a través de los mitos y "Mitominas 2", los mitos de sangre, a cargo de Monique Altschul, curadora del proyecto "Mitominas", actual directora de la Fundación Mujeres en igualdad y María Laura Rosa, historiadora de arte, especializada en arte y feminismo.
Esta actividad es con entrada libre y gratuita y se desarrollará en el CeDIP, 1º piso del Centro Cultural Recoleta.
"Mitominas" es el nombre de dos exposiciones que tuvieron lugar en el Centro Cultural Recoleta en los años 1986 y 1988. En ellas se cuestionó la construcción de la mujer a través de los mitos. Su carácter feminista no excluyó a integrantes que no lo fueran siempre que quisieran bucear en lo femenino. Controversiales tanto en lo discursivo como en lo estético, "Mitominas" sentó un precedente para las exposiciones que trabajaron temáticas de género en la década de los '90.

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta la exposición "Emilio Patarca, maestro orfebre

Emilio Patarce y Alberto Bellucci -Director del MNAD-
durante la presentación de la muestra

El Museo Nacional de Arte Decorativo está presentando la exposición "Emilio Patarca, maestro orfebre", que se exhibirá hasta el 17 de octubre de 2010. En esta exposición se exhiben obras de este maestro orfebre argentino, nacido en 1956, que se inició en el oficio a los 14 años y de 1973 a 1978 estudió con el maestro Edgard Michaelsen, graduándose con honores. Continuó perfeccionandose con otros maestros de la orfebrería y de las bellas artes.
Mirta Herrero y Emilio Patarca
Desde fines de los años setenta el maestro unió a su producción constante una sucesión de exposiciones en Roma, Nueva York, Lima, Tokio y Hong-Kong, además de dictar cursos, seminarios, ser miembro de jurados y recibir múltiples premios tanto en nuestro país como en el extranjero. Sus obras integran colecciones públicas y particulares en Argentina, Perú, México, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España, Alemania, Holanda y Japón. En el 2006 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo declara “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires” considerándolo parte de su “Patrimonio Viviente”.
Mates de Copa
Entre las varias obras expuestas se encuentra el Mate del Bicentenario, en cuyo proyecto y ejecución participaron un conjunto de investigadores y técnicos. Rico en símbolos el Mate del Bicentenario posee un cuenco de forma ovoide de líneas lisas con su boca sobreelevada que descansa sobre la figura alegórica de La República -esculpida y fundida- con el rostro con rasgos de los pueblos originarios con una antorcha en su mano izquierda; a su lado se destaca el Escudo Nacional grabado y calado en una lámina de oro.
Sahumador. León sedente y coronado.
Sobre la superficie de la chapa totalmente forjada y batida a martillo sobre hormas de quebracho, están cinceladas las características de la piel, la melena y la facciones muy curiosas de la cara de este particular león

Las obras expuestas en el Museo Nacional de Arte Decorativo reflejan la rica personalidad de su artífice, así como su dominio de la orfebrería en todos sus aspectos.

Inés White presenta “Reflejos de Gaudí en Venecia” en Stile Italia

Desde el 27 de agosto y durante la mayor parte de septiembre, se puede ver la muestra “Reflejos de Gaudí en Venecia” de la artista Inés White, en Stile Italia, el espacio de Fiat Auto Argentina en Posadas 1029 - Recova de Posadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Justificar a ambos ladosEleana Pardini, Inés White, Amelita Baltar y Mariana Povarché
Mediante la utilización de una técnica analógica, las tomas directas de sus fotografías son reproducidas manualmente sin intervención digital. Esta dimensión técnica se combina con una concepción estética particular logrando una mirada sobre ese instante irrepetible donde se conjugan lo visual y lo sensorial.
La temática se origina en el marco de la Bienal de Venecia de junio de 2009, donde la artista en un paseo fotográfico descubre que esas imágenes la retrotraen a la obra del famoso artista catalán.

“No sabía o tal vez sabía que me esperaba un encuentro con imágenes que eran reflejos. A lo Proust, y su madeleine, estas formas me trasladaron a Barcelona. Esa locura de la arquitectura gaudiana, en Venecia! Aquellos reflejos, eran mágicos! El hilo conductor en esta historia es el agua. Diría mi atracción por el agua, mi fascinación por el agua”, explica Inés White.

Inés White, nació en Buenos Aires. Abogada de profesión, estudió fotografía en la Escuela de Andy Goldstein, concurrió al taller “El baldío Móvil” del fotógrafo Miguel Zurraco y a la Escuela del fotógrafo Diego Ortiz Mujica, además estudió el Sistema Zonal de Ansel Adams, e incursionó en el Laboratorio Blanco y Negro.
Desde 2002 ha realizado exposiciones en nuestro país y en el exterior. Obtuvo el premio a la Mejor Foto de la Región Central en el Concurso Nacional organizado por la Secretaria de Turismo de la Nación por su obra “Argentina en Foco”.

Eduardo Pla estará presente en Expotrastiendas 2010

Eduardo Pla estará presente en Expotrastiendas 2010 con "Reflejos y transparencias", una soberbia obra de dos metros de altura realizada en cristal que fue presentada en el OPEN 2007, la mayor exposición internacional de esculturas e instalaciones.
En la obra realizada con planos paralelos, una esfera irrumpe y se impone sobre la inminencia del plano, proponiendo un quiebre espacial. El material utilizado pretende representar la importancia de la transparencia y de la luminosidad que transciende el concepto de lo esférico. Al elegir el cristal como material básico y la luz como soporte representativo, la idea sobreentendida es rescatar la poética terrena de una oscura contemporaneidad.
Esta obra, presentada por uno de los más reconocidos críticos italianos, Achille Bonito Oliva, participará en la 10ª edición de Expotrastiendas, del 2 al 6 de setiembre de 2010.

Expotrastiendas 2010: del 2 al 6 de setiembre en La Rural



Inauguraciones en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a visitar las muestras que inauguran el jueves 2 de septiembre a las 19 horas:

Los Argentino- Irlandeses. Maurice Gunning en el Espacio Central PB 3.
En el año del Bicentenario de la Argentina, Maurice Gunning presenta su último trabajo fotográfico en reconocimiento a la influencia de la comunidad argentino-irlandesa en la Argentina. La exhibición fue inicialmente concebida en 2007 mientras Maurice se encontraba explorando aspectos contemporáneos e históricos de la inmigración. Luego de doce meses de trabajo e investigación exploratoria en Irlanda y Reino Unido, entre octubre de 2008 y enero de 2009 , el fotógrafo viajó a Argentina para adentrarse en la comunidad argentino-irlandesa. A través de estas fotografías, ha creado un retrato íntimo y contemporáneo de esta compleja y vibrante comunidad. El proyecto es presentado con el apoyo de Culture Ireland y la Embajada de Irlanda. Cierre: domingo 3 de octubre.

“Pescadito, Pescadito” de Mariano Lastiri en la salas 1 y 2.
La serie de pinturas “Pescadito, pescadito” parece estar determinada por alguna especie de espíritu musical. Los primeros trabajos obedecían a la estructura de variaciones sobre un tema: en este caso, los pescados. Para el artista, la idea fue tomando forma pensando una y otra vez en una estructura sinfónica y en un tema que se desarrolla, cambia y vuelve. Le interesa, fundamentalmente, cierta intensidad en la luz, en el color, en el relato. Es, seguramente, por eso por que la música se le aparece como una figura más fiel que la geometría para pensar su trabajo. Cierre: domingo 3 de octubre

La Historia del fuego de Paula Duró en la sala 12.
A partir de una idea del Director Claudio Massetti del CCR, el departamento de Artes Visuales comenzó a trabajar en la curaduría y acompañamiento de artistas seleccionados en la última Convocatoria. En esta ocasión presentan a la artista Paula Duró.
“Para mí el arte es extensión del juego y el juego es la mejor manera de mantenernos sanos. Hago arte porque lo que me rodea me maravilla, no puedo ofrecer respuestas a preguntas pero puedo compartir un cosmos donde antes reinaba la nada. Como habitante de Latinoamérica creo que el arte no puede dar explicaciones racionales del mundo, si no que mas bien es una entidad que late con un corazón propio impulsado por el misterio”, expresa Duró. Cierre: domingo 3 de octubre

"Encargados" de Iván Freisztav en el Microespacio.
“Iván Freisztav trabajaba en una inmobiliaria y lo destinaron a visitar edificios y chamuyarse a los porteros para saber si había departamentos disponibles para alquilar o vender… Este azar objetivo lo llevó en segundo grado a detenerse en aquellos personajes que hoy conocemos como “encargados”; Iván dice que esta visión a vuelo de pájaro lo llevó a bocetar y a hacerlos visible. Estos retratos de porteros, son como extranjeros en su propia casa, cuya fisonomía tratados con humor y gruesa ironía: dientes grandes, sonrisas forzadas, y trajes magnetizados de tanto limpiar y fregar. Curiosamente hay un doble señalamiento, uno señala con el índice, indica con el ojo lo que va a dibujar y al mismo tiempo toca el timbre del portero eléctrico, el modelo es el encargado, un lugar de la mirada.” dice Fernando Coco Bedoya. Cierre: 26 de septiembre

"Quince Ekekos",
muestra colectiva inspirada en la novela de Rubén Mira Guerrilleros (una salida al mar para Bolivia), en el espacio Historieta.
La novela se publico por primera vez en 1992 en la editorial Tantalia y se reeditó en 2008 en la editorial Del Nuevo Extremo. La misma reescribe en clave ciber punk el diario del Che en Bolivia. La reedición de Guerrilleros lleva en su tapa un ekeko boliviano caracterizado como comandante guerrillero. Sobre este icono, el autor y la empresa Vía Postal convocaron a ilustradores e historietistas para recrearlo en distintas versiones que se materializaron en una serie de postales. Algunos de los artistas participantes están: Sergio Langer, Diego Pares, Gastón Souto, Damián Escalerandi, Liniers, Bianki, Elenio Pico, Pablo Paez, Pablo Cabrera y El Bruno.
En esta ocasión se exhiben originales intervenidos, gigantografías y los distintos elementos que participaron de la interacción entre la novela y los historietistas e ilustradores convocados. Se exhibirá también la serie completa de postales realizadas y la empresa Vía Postal realizara una edición especial que permitirá acceder a la serie completa. Cierre: domingo 3 de octubre

“Ex data” de Diego Trilnik en la sala Prometeus.
Las imágenes son iguales, pero cada una de ellas tiene escrita una frase diferente con sentencias de errores y fallas que comúnmente aparecen en los sistemas informáticos. La repetición remite a cuando se “cuelgan” las computadoras y se congela la imagen en la pantalla. Las frases, tomadas de manuales de estudio de informática, son una reminiscencia al momento en que una falla operativa nos deja desconectados de una red. Cierre: domingo 3 de octubre

Nora Iniesta participará el próximo septiembre de la Bienal de Santa Cruz de la Sierra

La artista argentina participará en septiembre del evento Boliviano, con las obras Carta de Jamaica I y II, que representan el dolor de los pueblos latinoamericanos a través del entramado de sus banderas.
Cuenta Nora Iniesta: "Es una idea grandiosa pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes con el sí y con el todo".
"…Presentir la suerte futura del Nuevo Mundo.
La posición de los moradores del Hemisferio Americano ha sido por siglos puramente pasiva.
¡Cuán diferente era entre nosotros! Se nos vejaba con una conducta que, además de privarnos de los derechos que nos correspondían, nos dejaba en una especie de infancia permanente con respecto a las transacciones públicas.
Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria.
Aunque aspiro a la perfección del gobierno de mi patria, no puedo persuadirme que el Nuevo Mundo sea por el momento regido por una gran república; como es imposible no me atrevo a desearlo; y menos deseo aún una monarquía universal de América, porque este proyecto sin ser útil es también imposible. …" (Extractos de Carta de Jamaica setiembre 6 de 1815, Simón Bolívar)
"Las obras alegóricas Carta de Jamaica I y II, intentan representar el dolor de un pueblo, los pueblos inocentes y vírgenes los que hoy se han forjado como una Nación en la región latinoamericana. Trabajar en el entramado de sus banderas donde el color predominante esconde y acusa un pasado complejo y siempre de luchas." Nora Iniesta

Sobre la XVII Bienal de Santa Cruz de la Sierra 2010
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, situada en el corazón geográfico del Continente Sudamericano, con millón y medio de habitantes, se ha constituido en los últimos años en uno de los más importantes centros económicos y culturales de Bolivia. La Bienal de Santa Cruz de la Sierra nace en 1977, a nivel local y nacional, y a partir del año 2004 asume el carácter internacional.
La 17º versión de la Bienal se realizará en el contexto de la celebración del Bicentenario del Primer Grito Libertario de Santa Cruz de la Sierra y consistirá en presentaciones especiales de artistas invitados, exposiciones del patrimonio artístico del Museo de Arte Contemporáneo, en diversos espacios de la ciudad, así como de las provincias, ciclos de charlas y conferencias de arte a cargo de renombrados especialistas, y el ya tradicional concurso internacional de artes visuales contemporáneas.

29 de agosto de 2010

Pabellón 4 Arte Contemporáneo inaugura tres muestras

El martes 31 de agosto a las 20 hs. Pabellón 4 Arte Contemporáneo inaugura tres muestras:
"La obra de Manuel disfruta de lanzarnos de manera visceral hacia un camino de impactante recorrido visual. Esta muestra acerca esencias de Bosch, Magrite y Gomez Cornet, y alude tanto a sensaciones que parecen estar envueltas en planteos existencialistas como a simples circunstancias de la vida diaria, combinándolas de tal forma que nos remite al pensamiento surrealista.

Archain propone un juego de retratos asombrosos e invasivos; con él incomoda a la cotidianeidad estática, y moviliza al deseo del espectador de formar parte tanto de las imágenes como de las historias potenciales detrás de ellas.
El autor nos convida un mundo donde la gente cotidiana es heroica, los héroes caen en desgracia, y los hombres y mujeres son niños que siguen respondiendo a sus primeras acciones lúdicas, mientras el ojo imprime esas realidades e irrealidades, simplemente las extrae sin decoro, con indiferencia omnisciente.
Como en las imágenes de Gregory Crewdson puede descubrirse a lo largo de estas obras la estrecha relación de Manuel con el cine y la publicidad, relación generada tras años de desarrollo como director de arte y fotografía, disciplinas de las que deviene su pericia técnica y que, combinada con su creatividad artística, logra la sensación de que cualquiera de sus capturas pueda ser el disparador de una historia de relato fantástico. Imágenes contadas por Edward Bloom (El gran pez), el comienzo de visiones de un tatuaje de Ray Bradbury, o una joven de un mundo paralelo de Bioy Casares; alguien que vuelve de buscar a su amor de niño en mundos acuáticos, un tiburón que viaja por las cañerías asegurando la supervivencia del más afortunado, una observadora de libertades que le achican las paredes, y el resto dependerá del espectador.
Ya finalizando el recorrido por el que nos lanzara el artista, nos queda en el pensamiento a través de la retina, ganas de saber cómo combina el chef esos sabores que nos son tan gratos, pero no preguntamos, para volver a sorprendernos." Texto: Pablo Cruz

Manuel Archain nació en Buenos Aires en 1983.
Inició sus estudios dibujando y pintando en el Atelier de su madre, la artista plástica Silvina Viaggio, a los 5 años de edad. A los 13 profundiza sus estudios de dibujo e incorpora la historieta, estudiando con el profesor Carlos Pedrazzini. Simultaneamente inicia su trabajo como fotógrafo (lo hizo en forma práctica, junto a diferentes profesionales), a partir de lo cual va madurando su arte mezclando el dibujo, la pintura y la fotografía, alcanzando así un modo de expresión propio.
Desde los 17 años trabaja en cine, publicidad y video clips, en el departamento de Arte y como fotógrafo. Es miembro de Asterisco.org, y fue asistente de fotografos como Peter Rad, Blinkk, Samuel Bayer, Tony Kaye, Marc Trautmann, Michael Haussman, Peter Funch.
Desde el 2004 trabaja como fotógrafo professional en publicidad y cine. Ha trabajado para clientes como: Absolut, Sony Ericsson, Kraft, Universal Music, Converse, Magazine, BA Insider Magazine.

Pablo Sinai presenta¨Galopolis ¨- Técnicas mixtas y objetos en Sala I.

"Galópolis, crónicas de un embarazo sorpresa
Decidiste nacer el día en el que intentábamos escribir la razón por la cual Pablo generó esta última serie de obras. Galopolis y vos fueron gestaciones simultáneas.
En vísperas de la navidad pasada nos burlábamos con tu papá de lo que en el lienzo estaba representando, eso que seria el anticipo de tu llegada.
Pablo Sinaí, es un artista multidisciplinario pero la Pintura es en su caso, el mejor medio por el cual ha desarrollado su producción en estos últimos tres años.
De su serie de trabajos cabe destacar la que antecede a esta última, "Ingenuitat a part", la cual resume un poco sus experiencias en el ámbito cultural Europeo hasta finales del 2009. En ella podemos apreciar lo que será el inicio de una rápida transición en la imagen, donde construcciones geométricas van dando lugar mas a lo formal, cambiando la puesta en escena, generando una nueva sintonía y dialogo entre forma y color.
Galopolis, es en este caso, la conclusión de ese indicio, de ese cambio en el imaginario Y lo es no solo por sumatoria o experiencias en el terreno de lo plástico, sino también por una madurez vivencial del artista. Todo esto y mas son factores que inconcientemente se traslucen en esta nueva serie pinturas. Donde influencias orientales no pasan desapercibidas haciendo hincapié en el tratamiento del espacio y sus silencios, de cómo surgen nuevas relaciones entre las figuras, signos y símbolos que crea, mientras éstas se van agrupando por sì mismas y a diferentes velocidades, como si se tratase de un sistema de orden propio, autogestionado, escindiéndose por momentos de su propio autor. Sin dejar de lado el papel del color, el cual también adquiere un predominio importante sobre la dinámica de la creación, surgiendo paso a paso de manera intuitiva en respuesta a su entorno formal.
Galopolis, en síntesis es una visión en macro sobre el universo de la gestación, desde el punto de vista sensible de un artista próximo a ser padre. En este caso, de Galo Sinaì." Agosto 2010 Soledad Gil

Eduardo Del Burgo presenta "Tethered" - Fotografías en Sala II

"Las fotos de Eduardo del Burgo, como la música, no tienen un sentido único y somos nosotros los llamados a darle uno o varios sentidos.
Se destaca el contraste entre los materiales simples -hilos, cintas, papeles, cartón- al alcance de la mano de un niño y el lenguaje elaborado que alcanza niveles de estructuración afines al del lenguaje musical.
Esa combinación produce sentidos imposibles: encuentro en las fotografías el trazado de las calles sobre el campo sin casas ni hombres, sólo el exceso de rutas sobre la tierra, como ciudades muertas o esqueletos de ciudades. Descubro la danza de los materiales y la pausa; y finalmente observo algo que rompe definitivamente con el sentido común de la palabra inseguridad: la violencia de los cortes sobre el cartón, dispuesto a modo de persianas, objeto hecho para regular la luz y la mirada. Del Burgo nos arroja a la cara este guante: ¿vemos hacia quiénes va dirigida la violencia?.
El juego del material y el lenguaje, de lo real y lo simbólico, alcanza un sentido real, un sentido impensado, que rompe las barreras de nuestra natural percepción." Pablo Garrofe, psicoanalista, músico.

Se pueden visitar hasta el 2 de octubre de 2010 de lunes a sábado de 16 a 20 hs.
en Uriarte 1332, Palermo Viejo.

Muestra de Teresa Dürmuller en la galería de arte Isabel Anchorena

La galería de arte Isabel Anchorena
invita a la exposición de la artista

Teresa Dürmuller

El miércoles 1 de setiembre a las 19.30 hs.
en Arenales 1239, Puerta 4 "H"

Cierre de la muestra: 29 de Setiembre del 2010.



"Balneario" - Temple sobre tela - 140 x 83 cm.


El tríptico "Qué hay de Bueno" de la Guía de Artes Visuales estará en Expotrastiendas 2010



El tríptico "Qué hay de Bueno" del mes de setiembre que publica la Guía de Artes Visuales ya se está distribuyendo por todo Buenos Aires. Con este trítptico estarán presente en los stands C 90 y el E 45, en Expotrastiendas. Además, como siempre, una vez por semana durante todo el mes se envía vía mail a más de 18.000 contactos que incluyen artistas, museos, galeristas, art dealers, centros culturales, asociaciones, fundaciones, universidades, coleccionistas, empresas, organismos oficiales e internacionales, prensa especializada y amigos del arte en general seguidores de la guía.

En mano se distribuyen 10.000 ejemplares en todas las galerías, museos, centros culturales, puntos de información turística del gobierno de la ciudad, hoteles 4 y 5 estrellas, restaurantes y bares de Puerto Madero, San Telmo, Centro, Retiro, Recoleta, Palermo, Las Cañitas y Belgrano y en los stands que la guía tiene en distintos puntos de la ciudad.

El Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta "¡Afuera! Arte en Espacios Públicos"

El 1 de setiembre a la 19.30 hs. en el Centro Cultural de España en Buenos Aires se presentará "¡Afuera! Arte en Espacios Públicos" a través del emplazamiento de Proyecto López, una obra del artista cordobés Lucas di Pascuale, que consiste en la instalación del cartel con la palabra LOPEZ en el espacio público, en este caso en la sede San Telmo del CCEBA -Balcarce 1150-.
¡Afuera! Arte en Espacios Públicos es un proyecto del Centro Cultural España Córdoba curado por Gerardo Mosquera y Rodrigo Alonso que, del 8 al 24 de octubre, se propone interrogar a la ciudad de Córdoba a través de las miradas, los análisis críticos y las prácticas de un conjunto de artistas contemporáneos locales, nacionales e internacionales. Interviniendo en los ámbitos públicos, en los ritmos urbanos y en los espacios sociales, comunitarios y cotidianos, la producción de los creadores invitados buscará incentivar reflexiones y encuentros, poner de manifiesto lazos ocultos y conflictos, activar la participación ciudadana, meditar sobre los problemas y las potencialidades de la realidad social, recuperar la experiencia vital de la ciudad y de sus habitantes.