31 de agosto de 2009

8º lanzamiento de Dadá Mini

El próximo jueves 3 de septiembre a las 19 hs. Dadá Mini presenta su 8ª edición en el CeDIP, situado en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.
Dadá Mini es una plataforma para ideas emergentes; damos difusión a nuevos artistas, escritores, diseñadores y todo aquel que se anime a crear.
Esta edición tiene como disparador para nuestros diversos artistas y escritores invitados la consigna, “Quedar bien con Dios y con el Diablo”.
"Quedar bien, ser bien, pensar bien, estas páginas chocan contra la filosofía de etiqueta y apariencias, proponen un puente a la originalidad, un freno a la fama o a la cotidianeidad. En tiempos donde las ganas de analizar y proponer decaen, donde es mas fácil seguir modelos sin protestar, te proponemos hacer un paso al costado y elegir. Es probable que te impresiones, seguro aflora algún llanto o grito, vamos en búsqueda de la originalidad."

Últimos días para participar en el Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2009

Petrobras Energía y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo 2009”, correspondiente a la quinta edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Palais de Glace. El certamen, uno de los más importantes del mercado del arte, tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas.

Con el antecedente inmediato de la edición 2008 donde se recibieron 1359 postulaciones, la cuarta edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo se presenta con el renovado objetivo de consolidar su presencia en el mercado cultural argentino.

Un jurado altamente calificado integrado por Victoria Verlichak, Eduardo Villar, Alicia de Arteaga, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez será el encargado de seleccionar a los 12 finalistas del premio.

Esta edición presenta un nuevo formato del premio donde se reforzará económicamente el 1er y 2do premio llevando las sumas a $14.000 y $6000 respectivamente, siendo ambos premios adquisición y que junto a los otros 10 finalistas formarán parte de la muestra de 12 trabajos en el espacio Petrobras de la feria.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 11 de septiembre de 2009. Los lugares donde se podrán consultar las bases son: www.buenosairesphoto.com y www.artealdia.com

Verónica Romano en This is not a Gallery

Veronica Romano inaugura el jueves 3 de septiembre a las 19 hs. en This is not a Gallery, ubicada en Cabrera 5849, Palermo. Presenta la Video- Instalación "E Star".
Luego de la inauguracion la muestra podra visitarse los martes y jueves
de 18 a 20.30 hs. o con cita previa a: vromano@arnet.com.ar
"E-Star, es parte de una serie de obras que van a registrar mi vida como artista ficcionada. Realidad alterada, invencion, todo se mezcla, siempre al borde, transitando el filo.
Gira en torno a la necesidas de generar y sostener ficciones, desde la obra, la vida, como ejercicio indispensable para la creacion y el cambio.
Buceando en esas grietas por donde la vida se escurre y apresar esa trama-masa informe, materia prima, a veces oscura otras luminosa que consustancia todo".

Eduardo Pla ambientará el espacio de Gabriel del Campo en Casa FOA

Durante el mes de septiembre se realizará una nueva versión de Casa FOA. El lugar elegido esta vez será el Hipódromo de Palermo.
En el espacio de Gabriel del Campo, el artista Eduardo Pla ambientará el mismo con un mural de 15 metros de largo por 3,70 metros de alto.
La obra titulada “Jardines Fractales” pertenece al desarrollo de la serie realizada por el artista en el año 1990 en la ciudad de Lugano, Suiza.
Realizado con la técnica fractal y estampado sobre nuevos soportes permite el paso de la luz. Conjuga elementos arquitectónicos mezclados de manera estratégica con la naturaleza -árboles y plantas fractales- produciendo un interesante efecto óptico sobre el observador.

Masottatorres arte contemporáneo presenta a Maggie de Koenigsberg

Masottatorres arte contemporáneo inaugurará el jueves 3 septiembre a las 19 hs. la muestra “Maga latina” de Maggie de Koenigsberg, ocupando los renovados 200 m2 de la galería.
“Maga latina” es una celebración, un recorrido vital y colorido, personal y contundente a través de las obras más actuales e inéditas de la artista.
“Tallos y cálices ardientes” – Acrílico sobre tela - 180 x 200 cm. - año 2009.
Nos dice Mercedes Pérez Bergliaffa:
“(…) ¿Cuánto tiempo más va a estar Maggie poseída por este temible Reino Vegetal? ¿Tiene poder de decisión, puede escapar?.
No. Maggie no decide ni es fiel a la naturaleza, aunque sí a estos organismos con ansias de animales, mitad muertos-mitad vivos.
Filosofía de las plantas, fundamentalismo vegetal: no tiene forma de escapar de él, ni quiere. Tal es el grado de placer que le dan las flores, los musgos, los árboles.
¡Vivan las plantas vasculares, las Streptophytas, las Lycopodiophyts! ¡Vivan los planetas del sistema solar, la lava terrestre, la Vía Láctea! Viva, sobre todo, quien es capaz de relacionarlos, pintándolos rabiosamente: Maggie De Koenigsberg.”
La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de octubre , en México 459, San Telmo.

30 de agosto de 2009

Rómulo Maccio en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

El jueves 3 de septiembre se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA una muestra de Rómulo Maccio, a quien la crítica internacional coloca entre los más importantes pintores latinoamericanos en actividad y cuya obra integra el patrimonio de prestigiosas instituciones, como el Museo Guggenheim de Nueva York; el Museo de Arte Moderno de París y el Reina Sofía de Madrid.
La exposición está integrada por catorce obras de gran tamaño realizadas en Estados Unidos, Europa y Argentina y permite apreciar el talento, la energía y la audacia de un artista que a lo largo de más de cincuenta años ha alimentado, en donde fuera, su excluyente pasión por la pintura. "Ávido viajero documenta sus impresiones -afirma Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón de las Bellas Artes-.
"Roma es la ciudad que más me gusta", nos dice. Y Roma es canallesca, misteriosa e histriónica, como tan bien la ha sabido relatar Fellini. El arte está en todas partes, y es Grecia y toda nuestra tradición porque las corrientes grecorromanas de la pintura italiana pasan por España y vienen a nuestra Argentina. Es nuestro arte, nuestra tradición, son los pintores de La Boca. Por eso cada vez que voy a Europa no dejo de visitar Italia. No una visita de turista sino la de un enamorado.
Pero a la hora de hablar específicamente de su obra, Maccio es reticente: "Yo siempre digo que hablar de pintura es pintar de palabra -dice-. La pintura se muestra, y si se muestra no se dice. La pintura es un oficio mudo, es una ciencia oculta. Es un misterio. Eso que yo llamo «el vomito del alma». Lo mío no nace de conjeturas ni de recetas; es algo que estoy llamado a hacer, y lo hago".

Por su parte, Cecilia Cavanagh agrega: "Rómulo Maccio, quien desde comienzos de la década del 60 constituye un paradigma de la pintura argentina, no ha cesado de desplazarse entre nuevas articulaciones y desarticulaciones, en un sensible y profundo diálogo con la pintura de su tiempo y la del pasado. Una tremenda vitalidad caracteriza su obra. Sabe revelar tanto el susurro como el grito, e imponderables visiones implicadas en la opacidad del mundo".
Artista autodidacta, Rómulo Maccio nació en Buenos Aires en 1931. A los catorce años empezó a trabajar en una agencia publicitaria y se especializó en artes graficas y en el diseño de escenografías teatrales. En 1956 realizó su primera exposición en Buenos Aires y desde entonces se consagró casi exclusivamente a la pintura.
En 1961 fundó con Ernesto Deira, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega el grupo "Otra Figuración", con quienes realizó luego varias exposiciones, entre ellas en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1963, y en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, en 1965.

Su obra ha sido expuesta en el país y el exterior: Instituto Di Tella, Fundación Proa, Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges; Centro de Relaciones Interamericanas, Nueva York; Museo de Arte Moderno, México DF; Museo de Arte Moderno, París. Sala Saint Jean, Hotel de Ville, París; Castello Sforzesco, Milán; Instituto Italo Latinoamericano, Roma; Museo Cuevas, México DF.
Participó reiteradamente en las bienales de San Pablo y Venecia y obtuvo, entre otros, el premio De Ridder, el Premio Internacional Torcuato Di Tella y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas.

La exposición se puede visitar hasta el 18 de octubre en el
Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1300 de lunes a domingos, de 11 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Esculturas de José Landoni en Mundo Nuevo

El próximo miércoles 2 de septiembre a las 19 hs. se inaugura en Mundo Nuevo Gallery Art, la muestra de esculturas “Geometrías en la propia geometría” de José Landoni, escultor cordobés radicado en Nueva York.
La exposición, curada por Sergio Artola, está conformada por 15 piezas realizadas en madera a partir de formas geométricas simples, donde conjugan las rectas y las curvas evocando velocidad y dinamismo. En estas obras es fundamental la incidencia de la luz, produciendo sombras que juegan con las formas y las convierten en extensiones que dan nuevo lugar al espacio.
“Parto de la idea, que todas las cosas tienen su propia identidad, mas allá del uso, sentido, o función que cada uno pueda darles; y que, la libertad de pensamiento, es la acción pura por excelencia.” José Landoni
Se puede visitar hasta el 2 de octubre en Callao 1870 de lunes a viernes de 11 a 20 hs.

29 de agosto de 2009

Muestra de fotografías del concurso "Cultura del agua 2009" en el Palais de Glace

La Secretaría de Cultura de la Nación y Villavicencio presentaron la muestra "Cultura del Agua", que reúne las imágenes ganadoras del Segundo Concurso Nacional de Fotografía "Cultura del Agua". La inauguración y entrega de premios se realizó el jueves 27 de agosto en el Palais de Glace con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el Director General de Aguas Danone de Argentina, Francois Eyraud.
El Director General de Aguas Danone de Argentina, Francois Eyraud, con los tres fotografos premiados: Liliana Antonow, Eduardo Carrera y Alejandro Chaskielberg
El concurso se realizó por segundo año consecutivo con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del agua como recurso vital y escaso, propiciar una cultura del cuidado del agua y promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social.
"Copa de vida" de Liliana Antonow
La convocatoria, gratuita, se llevó a cabo entre abril y mayo de 2009, y resultó más amplia que en la edición anterior: 555 autores de todo el país ---20% más que en 2008--- presentaron alrededor de 1.500 obras. Un resultado celebrado por los organizadores, porque significó una segunda apuesta con, aún, mayor participación: 40% más fotografías que el año pasado.
"Una sola agua" de Eduardo Carrera
Cada una de las tres imágenes ganadoras ---"Copa de vida", de Liliana Antonow; "Una sola agua", de Eduardo Carrera; y "Río Dorado", de Alejandro Chaskielberg--- reciben un premio de $10.000. Además, hubo menciones honoríficas para las obras de Yanina García, Martín Katz y Víctor Wolf.
Integraron el jurado los destacados fotógrafos Raúl Flores, Alberto Goldenstein y Mariana Alexander; el periodista especializado en temas ambientales Sergio Elguezábal; Andrés Duprat y Marcelo de la Fuente, por la Secretaría de Cultura de la Nación, y Georgina Besozzi, Gerente de Desarrollo Sustentable de Aguas Danone de Argentina, por Villavicencio.
"Río Dorado" de Alejandro Chaskielberg
La muestra continuará abierta al público hasta el 20 de septiembre. Allí podrán verse, además de las obras ganadoras, las otras 14 fotografías que resultaron seleccionadas.

Al finalizar la exposición, las tres imágenes premiadas pasarán a integrar el patrimonio del Museo de Arte Moderno de Mendoza ("Copa de vida", de Liliana Antonow), del Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, de Córdoba ("Una sola agua", de Eduardo Carrera), y del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo, de Santa Fe ("Río dorado", de Alejandro Chaskielberg).

26 de agosto de 2009

Yente y Lidy Prati, dos artistas singulares en el Malba

Adriana Lauria, María Amalia García y Guadalupe Requena
durante la presentación de la muestra

Del 21 de agosto al 5 de octubre en la Sala 5 (2º piso) Malba – Fundación Costantini presenta una exposición que pone en valor la producción de dos pioneras de la abstracción en la Argentina: Yente (Eugenia Crenovich, 1905 - 1990) y Lidy Prati (Lidia Elena Prati, 1921 -2008), artistas singulares que introdujeron variantes personales al debate sobre la no figuración en nuestro país. Participan Adriana Lauria como curadora invitada de la muestra de Yente, y María Amalia García como investigadora invitada de la muestra de Lidy Prati. La muestra presenta una selección de más de 170 obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas.
Yente y Juan Del Prete
Los trabajos abstractos más antiguos de Yente datan de 1937 y por lo tanto es la primera artista mujer que desarrolló esta tendencia en la Argentina. Compañera de vida y de lucha artística de Juan Del Prete, sigue su ejemplo y se une a él en esta práctica poco después de sus primeros encuentros en 1935.
Yente. Viaje nocturno, 1951 (Libro de artista Lámina VI)
Lápiz acuarela montado sobre papel Canson blanco

A modo de homenaje, Malba presenta aquí una selección de aproximadamente 70 piezas de la producción abstracta geométrica y libre de Yente, entre pinturas, objetos, relieves, obras sobre papel y tapices, producidos entre 1937 y 1960.
Adriana Lauria durante la visita guiada a la prensa
“Su trayectoria, de más de cincuenta años, sostuvo este tipo de manifestaciones con una producción rica, variada y heterodoxa, que se fue modificando con las épocas y bajo la presión de las experiencias que la artista se planteara. No obstante, tanto su fecunda labor, como su condición de pionera, no impulsaron el reconocimiento de su nombre más allá de algunos núcleos de iniciados”, afirma Adriana Lauria, curadora invitada de la exposición.
Yente. La batuta mágica, 1949
(Libro de artista. Réplica al “Aprendiz de brujo”. Portada)
Lápiz acuarela sobre cartulina

Complementando la práctica artística, la artista desarrolla una labor teórica fundamental sobre la producción de Del Prete, que muestra su determinación de poner su carrera en un segundo lugar con respecto a la de su marido.
Gran parte de los esfuerzos plásticos que Yente continuó hasta por lo menos 1980 estuvieron volcados a la producción de libros ilustrados que comprenden más de veinte títulos. Entre ellos, La batuta mágica (1949) y Viaje nocturno (1951), donde desarrolló una abstracción lírica, de trazos y pinceladas muy libres. Ambas carpetas vuelven a exhibirse en esta exposición luego de casi cincuenta años.

Yente (Buenos Aires, 1905-1990) se relaciona con Juan Del Prete y desde 1937 –sin desdeñar la figuración que, paralelamente, cultiva a lo largo de toda su vida– participa en los inicios de la abstracción en la Argentina, siendo la primera artista mujer de nuestro país que la practica.
Realiza su primera muestra individual en Amigos del Arte en 1935.
Obtiene premios en el Salón Viña del Mar en 1934 y 1936, en el del Centenario de Valparaíso en 1937; en el Salón de Acuarelistas en 1940 y 1950, en la Exposición Internacional de Bruselas en 1958, entre otros.
Sus trabajos integran la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, así como del Museo Eduardo Sívori, del Museo Provincial de Bellas Artes de Santa Fe “Rosa Galisteo de Rodríguez”, del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” de Rosario, además de formar parte de colecciones particulares de la Argentina, Chile, Italia, Alemania, Israel y los Estados Unidos.

Lidy Prati. Sin título, ca. 1948
Óleo sobre madera terciada

Lidy Prati tenía 25 años cuando participó en la 1ª Exposición de la Asociación Arte Concreto-Invención en el Salón Peuser en marzo de 1946. Era la única mujer en un grupo de muchachos artistas y poetas integrado por Tomás Maldonado (su marido en esos años), Edgar Bayley, Alfredo Hlito, Raúl Lozza y Manuel Espinosa, entre otros. Durante el transcurso de 1946, la AACI realizó muestras donde exhibieron sus marcos recortados y lanzaron dos números de la revista Arte Concreto-Invención, con fotografías de las obras y textos sobre los fundamentos de esa postura artística.
Fallecida recientemente en agosto de 2008, Malba rescata aquí un conjunto de pinturas y obras sobre papel, realizados entre los años 40 y 60, con una serie inédita de papeles carbónicos de 1962.
Viñeta de Lidy Prati, 1944
Arturo. Revista de Artes Abstractas, Nº1, Buenos Aires, 1944
La aparición de la revista Arturo en 1944 instalaba en el escenario artístico porteño el debate en torno al quiebre con el modelo figurativo y la inscripción de la imagen abstracta: éste fue el programa central de la vanguardia invencionista. Esta embrionaria y aglutinadora publicación derivó en la formación de diversas agrupaciones: entre ellas la Asociación Arte Concreto-Invención (AACI).
Prati realizó las viñetas para el interior de la revista Arturo.
María Amalia García durante la presentación de la muestra
Un conjunto importante de las obras de Prati trabaja a partir de la organización de elementos de una misma cualidad formal y diversidad cromática: el eje de su planteo parece ser la puesta en tensión de nuestras modalidades perceptivas. “La reflexión opera sobre el juego visual entre el “sobresalir” de las configuraciones visuales y la búsqueda por la exaltación de la superficie”, explica María Amalia García. En este sentido, las investigaciones en torno a la Teoría de la Gestalt fueron fuertes improntas en la búsqueda creadora del arte concreto.
Lidy Prati. Concret A4, 1948 - Óleo sobre hardboard
Colección Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina
A mediados de los años 50, Lidy Prati se llamó a un silencio pictórico. O, por lo menos, eso exteriorizó al no volver a exhibir nuevas producciones durante su vida. Evidentemente, los cuestionamientos a los que se llevó a la pintura durante aquellos prolíficos años derivaron en un momento de clausura que no todos los artistas tuvieron intenciones de afrontar. Específicamente en el caso de Prati, “la separación de Maldonado fue un factor clave en la discontinuidad de su desarrollo, pero también, el extrañamiento y alejamiento del circuito artístico puede vincularse a su condición de artista mujer”, considera Maria Amalia GarcíaLidy Prati (Resistencia, Chaco, 1921 - Buenos Aires, 2008) se integra en la vanguardia invencionista argentina en 1944 con la edición de la revista Arturo. Es autora de las viñetas para el único número de esta revista. En noviembre de 1945 integra la Asociación Arte Concreto-Invención y firma el Manifiesto Invencionista publicado en el catálogo de la muestra Primera exposición de la Asociacion Arte Concreto-Invención.
Durante los años 40 participa en la mayoría de las exposiciones de la Asociación Arte Concreto-Invención. En 1948 forma parte de la muestra Nuevas realidades y en 1949, en el 2° Salón Argentino de Arte No Figurativo, Abstracto, Concreto, Madí-Madinemsor, ambas en la Galería Van Riel. En 1951, integra con Tomás Maldonado y Enio Iommi Arte Concreto, exposición realizada en el Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires.
En 1953 presenta en la II Bienal Internacional de San Pablo trabajos que muestran su inquietud por la problemática del color.
En 1963 forma parte de 20 Años de Arte Concreto, organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y nuevamente diseña el afiche y el logotipo.
También trabaja como diseñadora, tanto en las artes gráficas como en el diseño de joyas, y en los años 70 realiza críticas de arte.
Su obra es incluida en Latin American Artists of the Twentieth Century, realizada en el Museum of Modern Art de Nueva York (1993) y en Art from Argentina 1920-1994 inaugurada en el Museum of Modern Art de Oxford en 1994, muestra itinerante que, luego de recorrer varios países europeos, finaliza en 1995 en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

La primera edición de "Qué hay de bueno" de la Guía de Artes Visuales obtuvo gran éxito

El tríptico "Qué hay de bueno" de la Guía de Artes Visuales ha comenzado su vida con gran repercusión, ya se distribuyeron más de 20.000 trípticos de los 50.000 previstos hasta el fin de septiembre.
Debido al éxito obtenido con el Número 1 para el mes de octubre está previsto editar dos trípticos diferentes.
Uno, que estará exclusivamente referido a Expotrastiendas, con un mapa en el que estarán señalizados artistas y galerías y que se distribuirá durante todos los días de la feria. Otro, que comprenderá todas las muestras previstas durante el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires y que se distribuirá de la misma forma que el que se encuentra actualmente en circulación.
Se lo puede encontrar en todas las galerías, museos, centros culturales, fundaciones, hoteles 4 y 5 estrellas y en restaurantes y bares de Puerto Madero, San Telmo, Retiro, Centro, Recoleta, Palermo, Las Cañitas y Belgrano.

25 de agosto de 2009

Dos importantes muestras inauguran en el Museo Fernández Blanco durante el Gallery Night de Retiro

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco junto a su Asociación de Amigos invitan a la inauguración de las muestras "Guido Boggiani, una aventura del siglo XIX" y "Héctor Schenone, elecciones y selecciones de un maestro"; que se realizarán el viernes 28 de agosto a las 19:30 hs. en el Palacio Noel, Suipacha 1422.
La colección reunida por Isaac Fernández Blanco en su casa museo de la calle Victoria, hoy Hipólito Irigoyen, respondía a la construcción histórica propia del primer centenario. Los objetos eran señalados como referencia de sus propietarios originales y, en un segundo término, avalados por la jerarquía de sus donantes. Este concepto de museo perduró por más de medio siglo.
Sólo la determinación de un director pudo comenzar a torcer el destino de la institución hacia una visión decididamente estética. Cuando el profesor Héctor Schenone se hizo cargo de la dirección del Museo en la década del sesenta, la colección se vio enriquecida por la incorporación de orfebrería, tallas y pinturas virreinales, definiendo el campo de interés sobre el mundo colonial y su producción artística.
A cuarenta años de aquella gestión, el Museo Fernández Blanco presenta la colección particular de Héctor Schenone, reunida gracias a su ojo aguzado de historiador e hispanoamericanista. Esta exhibición resignifica su “otra colección”, aquella con la que contribuyó a engrandecer el acervo del Museo, quien hoy reconoce la generosidad y el tesón del maestro. La muestra, curada por Gabriela Siracusano y Gustavo Tudisco, permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre de 2009.

Entre los meses de octubre y diciembre de 2002 el Museo de Arte Hispanoamericano y la Embajada de la República Checa en la Argentina, bajo la coordinacion de Leila Makarius, presentaban por primera vez en Sudamérica esta selección de fotografias de Guido Boggiani rescatadas por los curadores Pavel Fric e Yvonna Fricova. La generosidad de los mencionados curadores hizo posible que dos años más tarde se formalizara la donación a nuestro Museo de tan importante acervo fotográfico consistente en imágenes sobre los indios chamacocos y caduceos del Gran Chaco realizadas por el artista a fines del siglo XIX.
Luego de su presentación en Asunción del Paraguay y Salta el museo exhibirá nuevamente la obra fotográfica de Guido Boggiani, con la curadoría de Pavel Fric e Yvonna Fricova, labor que se llevará a cabo con la coorganización del Centro Checo en Buenos Aires, con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura. La muestra estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2009.

Leo Robertazzi en Apice Arte

El 28 de agosto a las 19 hs. Apice Arte Contemporáneo inaugura la muestra de Leo Robertazzi, en el marco del Gallery Nights de Rertiro/Recoleta.
La muestra se puede visitar hasta el 25 de septiembre en Juncal 685 PB Retiro.

Luciana Ferraro, Fabricio Caiazza y Constanza Giuliani en Meririon Arte Contemporáneo

El viernes 28 de agosto desde las 19 hs. inauguran Luciana Ferraro, Fabricio Caiazza (FACA) y Constanza Giuliani en Meririon Arte Contemporáneo.
Luciana Ferraro presenta "Mapa sobre el territorio, video instalación manipulable". Una animación de dibujos (topografías) intervenidos digitalmente se proyecta sobre una mesa objeto.
Fabricio Caiazza explora las relaciones entre el mundo físico y las comunidades online con "Somos la máquina".
Maria Constanza Giuliani presenta "Aproximaciones".
Se puede visitar miercoles y viernes de 16 a 20 hs. en Venezuela 1549, CABA.

Presentación del libro "Prohibido cruzar el borde de los sueños" de Josefa Abellá en la Untref

El jueves 27 de agosto a las 18 hs., entre las actividades del café literario de ENLACES, se realizará la presentación del libro de Josefa Abellá "Prohibido cruzar el borde de los sueños".
Esta encuentro, así como todas las demás actividades, se desarrollarán en el 1° piso de UNTREF, Valentín Gómez 4752, frente a estación Caseros.
Enlaces es un festival multidisciplinario anual organizado desde 2004 por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Centro de Estudiantes y estudiantes de la licenciatura de Gestión del Arte y la Cultura.
Para consultar la programación y toda la info cliquear en:
http://www.enlacesuntref.blogspot.com/

24 de agosto de 2009

Ciclo de Video Arte en la Alianza Francesa

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de video arte, coordinado por Mariela Cantú.
El día jueves 27 de agosto a las 19 hs. se presentará en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, CABA, una selección que busca trazar ejes estéticos y conceptuales a partir de los cuales leer la notable obra del artista argentino Marcello Mercado, en un recorrido que excede el trabajo en video y atraviesa la performance, el arte sonoro y el net.art. El propio Mercado participará de la presentación analizando procesos creativos y de trabajo artístico.