31 de enero de 2007

"TANGO7" en Colección Alvear de Zurbarán

El miércoles 31 como preapertura de su vigésima temporada, Colección Alvear de Zurbarán inaugura "TANG07" en Av. Alvear 1658.

Participan de esta muestra grandes creadores en torno a la pasión porteña, como Alonso, Bertani, Genovés, Kaplan y Liberti, entre otros.

29 de enero de 2007

Una antigua tradición criolla: alfombras de bordo

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta la muestra
"Una antigua tradición criolla: alfombras de bordo"
Obras de Clara Díaz
6 de Febrero al 25 de Marzo
Av. del Libertador 1902

Se exhibirán 24 tapices realizados por la destacada artesana cordobesa tejidos en relieve con la técnica de "bordo" que significa montículo o elevación, siguiendo técnicas tradicionales. En su origen se usaban para cubrir los estrados donde las mujeres realizaban sus labores y también para cubrir los pisos cercanos a los altares.

Josefina Di Candia en la galería de arte de Banco Nación

23 de enero de 2007

Muestra colectiva de pintura

Entre el 23 de enero y el 17 de febrero exponen en
CLASICO & MODERNO:
Carlos Alonso, Ricardo Giannetti, Cristino Alonso, Walter Gavito, Jesús Marcos, Eulogio De Jesús, Carlos Monzani, Gagik Vardamyan, Luis Altieri, Eduardo Labombarda, Roberto Duarte, Tito Pérez, Marcelo Martínez Casás, María José Saggese, Alicia Rodríguez, Haydeé Eichenblatt, José Eidelman, Eduardo Faradje, Josefina Dicandia, Susana Marenco, Graciela Colombo y Marcelo Buraczek.

Medrano 1906 (Plaza Güemes)

22 de enero de 2007

“Buenos Aires 2° Parte. La Ciudad y el Barrio: La Boca”

Hasta el miércoles 31 de enero de 2007 Fundación Proa continua con la exhibición de “Buenos Aires 2° Parte. La Ciudad y el Barrio: La Boca”, una muestra que está organizada en distintos núcleos: fotografías históricas y contemporáneas, documentación sobre la calle Caminito y grabados.
Es una continuación de las reflexiones sobre la ciudad que venimos proponiendo desde "Buenos Aires 1 ° Parte. La Ciudad y el Río", que presentaba trabajos sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Rio de la Plata. En esta ocasión nos centramos sobre el barrio de la Boca, su historia y su impronta en la urbe porteña.


Equipos de fotógrafos del Ferrocarril del Sur.
Puente transbordador Presidente Nicolás Avellaneda en construcción”
1913. Colección Museo Nacional Ferroviario.


La exhibición presenta fotografías históricas seleccionadas por Luis Príamo. Son trabajos realizados entre finales del siglo XIX y principios del XX por los primeros fotógrafos que documentaron la ciudad: Christiano Junior, Samuel Rimathé y Harry Grant Olds. Se pueden observar las primeras imágenes de El Riachuelo y el puerto de La Boca, la Vuelta de Rocha, la arquitectura del barrio, la construcción del Puente Transborador Nicolás Avellaneda, los festejos populares y huelgas sindicales en las grandes fábricas.

Malba presenta a doce diseñadores argentinos en MoMA

El próximo 5 de febrero se inaugura "Destination: Buenos Aires. New Argentine Design", una selección de diseño argentino realizada por Malba en conjunto con MoMA The Museum of Modern Art, New York.

Con el apoyo de la Fundación Exportar, Malba exhibirá durante dos meses cuarenta objetos de doce diseñadores argentinos en las tiendas de diseño que MoMA posee en Nueva York. Ellos son Leo Battistelli; María Boggiano; HE Hermanos Estebecorena; Humawuaca (Ingrid Gutman); Lola Goldstein; Francisca Kweitel; Laboratori (Gonzalo Arbuti y Marcelo Federico); Marina Massone; Marcelo Mazza; Perfectos Dragones (Leticia Churba, Debora Hirsch, Matías Zuckermann y Mara Zuckermann); Sopa de príncipe (Verónica Andrea Longoni), y Vacavaliente (Pedro Reissig, Leandro Laurencena, Maximiliano Cifuni). Los productos estarán divididos en cinco categorías: Hogar; Escritorio; Accesorios; Joyería, y Niños.

El proceso de selección, liderado por Arturo Grimaldi, responsable de malba.diseño, se focalizó en la exploración de los nuevos usos de los materiales y en una actitud autóctona ante el diseño. Por ello, el grupo de los diseñadores elegidos constituye una perspectiva ligada a lenguajes y sistemas constructivos propios de nuestra cultura. Por otro lado, se ha privilegiado a aquellos diseñadores cuya producción representa un equilibrio entre la calidad y la cantidad, un modo necesario para encontrar una unión entre dos aspectos importantes del diseño de objetos: el despliegue comercial y la creatividad.

Asimismo, a los directores de MoMA Retail le resultó muy interesante el desarrollo gráfico de Tiendamalba, lo cual generó que el propio equipo de Diseño Gráfico de Malba realizara toda la imagen del proyecto (vidrieras, banners, logo, etc.). Asimismo, Malba editó un catálogo bilingüe con todas las descripciones e imágenes de los productos, además de las biografías de los diseñadores.

En el mes de marzo, los objetos seleccionados se presentarán en Tiendamalba, replicando la propuesta gráfica realizada en MoMA, con la presencia la mayoría de los diseñadores y la presentación del catálogo.


19 de enero de 2007

Nuevas obras de Marcela Rettig

Marcela Rettig está exponiendo sus nuevas pinturas en Cartón Pintado Espacio de Arte, Arce 235 en Las Cañitas, con la curaduría de Nanu Zalazar.

Marcela nació en Buenos Aires en 1959. Se inicia en la plástica durante su infancia, en el taller de Luisa Reisner, donde continúa estudiando hasta su adolescencia. Luego estudia pintura con C. Esperoni y en 1981 egresa como Profesora de Dibujo y Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". En 1982 cursa el Profesorado de Grabado en la misma escuela.
En los años siguientes expone junto a artistas plásticos de Ituzaingó y se dedica a la docencia desde su atelier.
A partir de 2003, comienza a exponer en la galería Espacio Ag y en 2004 presenta su muestra individual "Nuestra Puna". En el 2006 realiza exposiciones colectivas en espacios de arte de Galería Centoira en Cariló, Pinamar, Miramar y Hotel Llao Llao (Bariloche).

17 de enero de 2007

Marcos Aquistapace expone en San Telmo

Marcos Aquistapace

"Contempla la Luz"

Pinturas

"Contempla la luz admira su belleza. Cierra los ojos y mira; lo que viste antes ya no existe; y lo que verás luego no existe todavía."

Jueves 18 de enero 19 hs. a brindar!!!

Bolívar 898 esquina Estados Unidos.

Mario Gurfein en Punta del Este

11 de enero de 2007

Artistas jóvenes en el espacio de arte Empatia

Entre el 11 de enero y el 3 de marzo de 2007 el espacio de arte Empatia presenta la muestra "El final del laberinto" compuesta por obras de cinco artistas jóvenes: Julia Mensch, Ignacio Valdez, Diego Haboba, Ariel Cusnir y Federico Zukerfeld con curaduría de Diego Perrotta.

Como nos tiene acostumbrado el Arquitecto Marcial Sarrías en su galería se arriesga siempre a presentar obras de artistas que tienen mucho que decir. En esta oportunidad, Diego Perrotta convocó a estos cinco artistas jóvenes en cinco áreas diferentes del arte.
Federico Zukerfeld con La soplona, una de sus obras

Federico Zukerfeld manifiesta su arte por medio de objetos, encontrando en ellos y en lo cotidiano juegos, imágenes, sugestiones e interrogantes, combinando en una suma de objetos expresivos tridimensionales que nos acerca para compartir sus obras como espectadores activos.

Ignacio Valdez y sus dibujos en lápiz sobre papel

Ignacio Valdez inserta sus autorretratos con trazos de lápiz y grafito en un plano contrastante, con predominio de blancos. Su dibujo es una imagen definida finamente expresada.

Julia Mensch con sus obras bordadas sobre papel

Julia Mensch, con gráfica textil. Sus obras son simples pero con una impecable presentación, las transferencias y bordados sobre papel nos muestran una delicadeza y esmerada realización.

las luminosas acuarelas de Ariel Cusnir

Ariel Cusnir se expresa por medio de las acuarelas, donde encuentra su razón de ser. Sus imágenes variadas en color, trazos y profundidades con temas diversos, nos muestra un profundo amor y conocimiento de esta difícil técnica, conformando una estética muy atractiva.

Diego Haboda junto a sus pinturas en acrílico sobre hardboard

Diego Haboba busca en sus pinturas una introspección que arrastra en su investigación a sus padres en el exilio, tomando de las fotografías sacadas por ellos una historia narrativa que hacen a la esencia de su obra.

Creemos que estos cinco jóvenes, tal como lo percibió Perrotta al presentarlos en Empatia, tendrán mucho que decir en un futuro próximo.

Marcial Sarrías y señora, Diego Perrotta, Diego Haboda, Julia Mensch, Federico Zukerfeld, Maria Teresa Constantin, Ignacio Valdez, Diana B. Wechsler y Ariel Cusnir.


FOTOS: OSVALDO BETTACHINI

10 de enero de 2007

Marcela Rettig inaugura en Las Cañitas

Marcela Rettig inaugura el miércoles 17 a las 19 hs en Cartón Pintado- Espacio de Arte
Arce 235 en Las Cañitas.
Marcela Rettig es artista plástica y docente, su trabajo se caracteriza por trabajar las superficies de sus obras en planos superpuestos. Rettig divide el espacio de sus pinturas de tal forma que genera la sensación de estar frente a rompecabezas de piezas, mayormente, triangulares realizados a fuerza de espátula y pincel. La atmósfera de sus obras es vibrante tanto en paisajes exteriores como su serie de la puna o la patagonia o como el interior de un placard que apila recuerdos.

Egresó de la escuela Prilidiano Pueyrredón en 1982, como profesora de pintura y también cursó la disciplina grabado en la misma escuela.

Actualmente sus trabajos se exponen en Cariló, Pinamar y en el Hotel Llao Llao en Bariloche

9 de enero de 2007

3 de enero de 2007

Alberto Morales 2007

Alberto Morales, artista plástico de reconocida trayectoria, presenta sus actividades para los primeros meses del 2007.

Grillo Arte Punta del Este, Uruguay
“Obras Inéditas”
Calle 28, entre Gorlero y Calle 20
del domingo 14 al 23 de enero de 2007 inclusive.


Classic Car Art Parade

Invitado a participar el “Classic Car Art Parade” en la 2da. Edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico que se desarrollará en Punta del Este del miércoles 17 al 21 de enero 2007 con la intervención de una de las 10 maqueta de automóvil, que será uno de los 10 premios entregados en el evento.


Galería de arte del Museo Marítimo de Ushuaia
“Al Sur del Sur, Antártida Argentina”
Yaganes y Gobernador Paz Ex- Presidio de Ushuaia, Tierra del Fuego
del jueves 1 al 27 de febrero de 2007 inclusive.