24 de mayo de 2006

NUEVO ESPACIO DE ARTE

El 11 de mayo abrió sus puertas dentro del circuito de arte de Buenos Aires, Javier Baliña Galeria de Arte en la calle Arenales 1428.



Con la asistencia de gran cantidad de artistas y medios de prensa y acompañados de una excelente muestra, tanto en pintura como escultura, Javier Baliña y su equipo nos regala, para deleite de quien aprecia el arte, este nuevo lugar de encuentro entre los artistas y su público.


Sus creadores tienen como objetivo la difusión del arte tanto nacional como internacional y un proyecto solidario: "MISIÓN: ARTE"



El maestro Pujia con una de sus obras

Monica Goldstein.



Monica Goldstein se formó con Adriana Dellepiane y con Eva García.

Estudió teoría del arte con Elena Oliveras, Rosa María Ravera y Teresa Volco.

Ha recibido varios premios nacionales e internacionales y sus obras se encuentran en colecciones privadas del país y del extranjero.


La muestra se presenta en el Centro Cultural Recoleta durante el mes de mayo.

“Los Rollos de Taa-Ga” de Monica Goldstein.



Una excelente muestra se presenta en el Centro Cultural Recoleta.

Esta joven artista, que no es la primera vez que nos deleita con sus obras, en esta presentación que denomina “Los Rollos de Taa-Ga” con una excelente puesta, nos hace incursionar en una particular vision de su realidad.

Sus imágenes nos transportan a otras dimensiones, caminos y misterios en las que vislumbramos detalles de la naturaleza.

Alejandro Bonzo y Marina Bandín



Bonzo y Bandín son los primeros de los quince artistas jóvenes que se beneficiaron con los subsidios otorgados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad en el 2005. Estas dos muestras de distintas técnicas que confluyen en una exposición, reflejan obras compuestas por pinturas y fotografías. Dos estilos diferentes para un camino común.


Una tela de Alejandro Bonzo ilustra una calavera. En muchas de estas obras se sugiere una o acaso varias presencias, incluso ninguna.

Marina Bandín desde sutiles telas apenas intervenidas por senderos de hilo, lana o trazos, por bordados que dibujan con dulzura, cuidado y gracia-, manadas y leyendas.
Desde la fotografía pasó directamente a sus materiales y producciones actuales en los
que se privilegia el ascetismo general de sus obras y lo votivo de los breves textos que en algunas de ellas imprime.

Estas obras se exhiben en la Sala 11 del Centro Cultural Recoleta hasta el 4 de junio de 2006.

Está dividida en cinco secciones: su actuación en el cine, teatro y radio; su vocación por la pintura (que fuera su hobby preferido); y aspectos de su vida privada. Se exhiben más de 30 fotografías, el traje original utilizado por el actor en la película "El abuelo", afiches únicos de sus más aclamados trabajos, además de diferentes objetos pertenecientes al artista y fragmentos de películas.


Esta muestra se puede ver en la Sala 12 del Centro Cultural Recoleta hasta el 4 de junio de 2006.

Muestra Homenaje a Enrique Muiño


Organizada por el Centro Cultural Recoleta y el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken y a 50 años su fallecimiento, la muestra es un homenaje que ilustra sobre la vida y obra este gran actor que se inició en el circo y fue estrella indiscutida de la época de oro de la industria cinematográfica argentina.


NORA DOBARRO

Proyecto Arte Concreto en la Calle




Las fotos de Nora Dobarro capturan los portones de Feira de Santana, una de las más importantes ciudades de Bahía, estado de la región Nordeste de Brasil.
Recientemente la escena urbana de esta ciudad comenzó a ser tomada por numerosas gradas y portones, confeccionados con elemento metálicos, complementados con detalles de madera, placas de amianto, telas, chapas diversas y vidrio.

La artista plástica y fotógrafa argentina documenta, indistintamente, portones dibujados por arquitectos y herreros, rescatando imágenes que en la mayoría de los casos se pierden en el cotidiano de la ciudad y que, alejadas del contexto original, alcanzan nuevas resonancias estéticas.

Esta muestra se puede ver en Ruth Benzacar, Florida 1000, Buenos Aires hasta el 17 de junio de 2006

MUESTRA COLECTIVA EN LA ALLIANZA FRANCESA

El 10 de mayo la Alianza Francesa junto con la Galería Ruth Benzacar inauguró la muestra de Nicolás Bacal, Ernesto Ballesteros, Noelia Bruzzone, Marcolina Di Pierro, Nicolás Domínguez Nacif, Marcelo Galindo, Juliana Iriart, Federico Islas, Lux Lindner, Nicolás Mastracchio, Violeta Mollo, Eduardo Navarro, Isabel Peña, Marisa Rubio, Rosario Zorraquín.


Esta muestra permanecerá abierta hasta el 17 de junio y el 7 de junio a las 19,30 hs. se realizará un encuentro con el público.

22 de mayo de 2006

SURREALISMO EN COPPA OLIVER arte


Participan de esta muestra colectiva Roberto Aizemberg, Juan Batlle Planas, Eduardo Bendersky, Antonio Berni, Juana Butler, Néstor Cruz, Víctor Chab, Gertrudis Chale, Juan Del Prete, Hugo Drucaroff, Jorge Kleiman, Noé Nojechowicz, José Planas Casas, Guillermo Roux.

En esta oportunidad bajo el nombre de Surrealismo estos importantes artistas argentinos recrean con su mirada personal, aquellos conceptos que dijo André Bretón en su manifiesto de 1924: "Creo en la transmutación de estos dos estados aparentemente contradictorios, sueño y realidad, en una sola realidad absoluta, la surrealidad."

De esta forma el sueño y la realidad se plasman en estas magníficas obras que Ricardo Coppa Oliver presenta en su galería de Talcahuano 1287 hasta el 29 de mayo.

17 de mayo de 2006


Grupo Chakra en la Casa de la Cultura


Folklore en la Casa de la Cultura



Máscaras y muñecos de María del Carmen Sánchez

Con la guagua de Raúl Enrique Fernández

PERTENENCIA


Puesta en valor de la diversidad cultural argentina
JUJUY

El Fondo Nacional de las Artes durante los meses de abril y mayo ofrece en la Casa de la Cultura una completa muestra del arte y la cultura de la provincia de Jujuy. Y es justamente en la Casa de la Cultura de Rufino de Elizalde 2831 que se citan artistas de artes visuales, artes escénicas, artesanías, folklore, letras y música que nos regalan toda la policromía jujeña. Una excelente presentación de las obras, digna de todo reconocimiento.

12 de mayo de 2006

Fotos presentación arteBA en el MALBA


Eduardo Constantini, Daniel Scioli, Nelly Arrieta de Blaquier y Mauro Herlitzka

Daniel Scioli, Alan Faena y Mauro Herlitzka

Organizadores arteBA 2006 en su presentación en el MALBA


arteBA Feria festeja este año su edición número 15. En este contexto, continúa potenciando su identidad como centro neurálgico para el mercado del arte contemporáneo latinoamericano y proyectando una destacada participación internacional. Buenos Aires es el escenario necesario para este evento, su importancia como foco cultural en la región y el actualizado atractivo de su propuesta turística han acompañado el impulso de crecimiento de la Feria.

Esta nueva edición, la Feria contará con un número creciente de galerías locales e internacionales que presentarán sus mejores artistas.

Nuevamente el Barrio Joven permitirá conocer los espacios emergentes que exhibirán propuestas innovadoras. En el sector de videos Caja Negra / Cubo Blanco propone una mirada a este medio que hoy constituye una de las expresiones más creativas en las artes visuales.

En el Premio arteBA-Petrobras se podrá explorar las obras de los 8 artistas seleccionados para el premio y que han elegido trabajar en proyectos multi-media.

Actualmente, el arte latinoamericano tiene una creciente presencia en el mercado internacional. Compradores privados e institucionales, tanto locales como internacionales, ven en arteBA Feria la oportunidad para aumentar sus colecciones. Mediante el programa Matching Funds arteBA-Zurich, 4 museos argentinos sumarán nuevamente este año importantes obras a su acervo, ellos son el MALBA - Colección Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Museo Provincial de Bellas Artes ¨Emilio A. Caraffa¨ de Córdoba, el Museo Municipal de Bellas Artes ¨Juan B. Castagnino¨ de Rosario y el MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Salta. Asimismo, varios museos del exterior concretarán en arteBA adquisiciones para sus instituciones.

El ámbito de la Feria propicia una fructífera interacción entre artistas, críticos, galeristas, directores de instituciones, coleccionistas y amantes del arte. En este contexto, el Auditorio es uno de los principales focos de atención. A través de su Programa, que este año convoca a especialistas locales e internacionales a centrar el debate en torno a los circuitos latinoamericanos, circuitos de los medios, su interacción, sus roles y sus perspectivas, se planteará la relación entre el medio e instituciones artísticas de la región y los medios de difusión, sus problemáticas y desafíos.