2 de diciembre de 2016

Benito Laren presenta “Miloimaginaba” en Milo espacio de arte


Milo, espacio de arte presenta la muestra "Miloimaginaba" de Benito Laren, donde el artista exhibe obras que reflejan su visión particular del universo. 
Benito Laren es artista, escritor y realizador de videos argentino. Nació en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) el 12 de enero de 1962.
Allí realizó sus primeros estudios de dibujo y pintura. Asimismo cursó dibujo técnico lo cual le permitió conocer los secretos de la geometría y los diversos tipos de perspectivas que aplica en su vasta cantidad de obras ópticas. Se graduó como Técnico químico en 1983, actividad que suma a su obra por medio de la experimentación y combinación de elementos extraños y diferentes.
Su intención, desde que tuvo conciencia, fue ser famoso y rico. Pintando cuadros quizá lo lograría. Entonces, inventó a Benito Laren, y una biografía nueva que sitúa sus orígenes en el planeta Marte. 
Milo Lockett y Bentio Laren. Foto gentinleza Manuel Álvarez
Rechazado en todos los salones o concursos de pintura a los que se presentó, los trabajos del Marciano despertaron el interés de quien dirigía en esa época la galería del Centro Cultural Rojas, Jorge Gumier Maier, que le organizó una muestra. El día de la inauguración se apenó de que no hubieran concurrido el entonces presidente Carlos Menem, Mirtha Legrand y Susana Giménez pero impactó a los artistas que hoy son reconocidos como «la generación del Rojas».
Participó de varias exposiciones y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas en el país y en el extranjero, y, si bien la estrategia de inserción en el medio de las artes visuales que inventó siempre fue extravagante, se convirtió, pese a él, en un referente ineludible del arte contemporáneo argentino.

La muestra se puede visitar en Milo espacio de arte, Cabrera 5507 (esquina Humboldt), Palermo Hollywood, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.