2 de octubre de 2016

Golubinsky y Toledo “Algo estarán tramando” en la galería Rubbers Internacional


Del miércoles 5 al lunes 29 de octubre, Liliana Golubinsky junto a Marcelo Toledo presentan la exposición “Algo estarán tramando”, en la galería Rubbers Internacional.
La muestra, que cuenta con la curadoría de Rodrigo Alonso, exhibe más de 50 obras de la multipremiada artista plástica en conjunto con las esculturas del reconocido artista en metal.

Lienzo y metal, cálido y frío. De ese cruce entre opuestos nació esta exhibición que combina la calidez de los pasteles de Golubinsky y el brillo de los metales de Toledo en una trama que se fue gestando como un secreto entre los dos artistas.
"Para sus trabajos en conjunto, Golubinsky y Toledo han decidido entrecruzar materiales y motivos. Algunos personajes característicos de la primera fueron realizados en metal por el segundo y luego fueron incorporados a telas dibujadas. En otras obras, Toledo proveyó rezagos metálicos o Golubinsky incorporó cierta iconografía propia de aquél, como los corazones o los nidos. Cada uno ha accedido a la intervención del otro en total libertad. El resultado, como decíamos antes, es un ensayo. Una suerte de ejecución musical a cuatro manos, acordada, pero no por eso menos lúdica y caprichosa", describe Rodrigo Alonso.

El dinamismo, la espontaneidad y la potencia del color que caracterizan el trabajo de la artista adquieren un carácter sutil en el encuentro con el bronce, el cobre y el acero. Los personajes y figuras que pueblan el universo personal de Golubinsky se recortan en el metal, entran y salen de cuadro con el estilo lúdico que la crítica especializada ha celebrado en su pintura.
“Vos hacés los personajes en metal y los hacemos jugar en la tela, le propuse. Nos unimos y nos entramamos, así salió esta exposición”, relata Golubinsky.
Los diferentes formatos (obras de entre 20 x 30 cm entremezcladas con corazones de metal  y esculturas de gran tamaño), los materiales que se conjugan sin competir, son parte de la búsqueda y el entusiasmo por lo nuevo que movilizan de manera incesante a la artista, quien invitó a Toledo a realizar esta exposición como escultor.
 “Tramas, habla justamente de todo lo que nos une, nos enlaza, nos anida, nos acoge y por otro lado nos enreda y nos separa”. Resume Toledo, asumiendo el desafío  de trabajar con el mismo soporte pero implementando un importante cambio de escala.
“Algo estarán tramando” puede visitarse de lunes a viernes, entre las 11 y las 20 horas y los sábados de 11 a 13.30 horas, con entrada libre y gratuita en la galería Rubbers Internacional, Avenida Alvear 1595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.