17 de octubre de 2016

Edgardo Giménez presenta su nuevo libro autobiográfico “Carne valiente”


A través de un libro con más de cuatrocientas páginas y gran belleza visual que acaba de editarse, Edgardo Giménez recorre su vida personal y artística.
En Carne Valiente, “el primer libro de arte antidepresivo que aparece en el mundo del arte”, como lo presenta el artista, se arman y desarman las piezas que significaron algo para él mediante textos e imágenes en una cuidada edición. 
Desde las primeras páginas que muestran a un niño junto a las tías y la madre en su Santa Fe natal, Giménez transita su historia en primera persona rodeado de la gente que quiso y quiere, de momentos trascendentes y felices intrascendencias. 
Con un lenguaje llano y gran sentido del humor, intercala a los textos imágenes de su vida y su trayectoria artística, muchas de ellas en compañía de otros creadores o referentes del arte, la cultura y el espectáculo.
A esta galería se suman imágenes de películas y personajes que lo encandilaron e influyeron en su formación, además de pinturas, esculturas y diseños de su vasta producción y una serie de citas a página completa de escritores, pensadores y actores a quienes se siente vinculado. Y como frutilla del postre, un CD-DVD con músicas, canciones e historias tan originales como desopilantes. 
El libro es auspiciado por Art Democracy y se puede consegiuir en librerías Yenny, la tienda del MALBA y del Museo Nacional de Bellas Artes.