19 de septiembre de 2016

Tamara Stuby interviene las salitas del espalcio de arte de la Fundación OSDE


El espacio de arte de la Fundación OSDE presenta una nueva intervención en las salitas: "Privado: Balance" de la artista Tamara Stuby.
La propuesta de Stuby consiste en presentar, a través de diversos objetos y recorridos sugeridos al espectador, la experiencia de la privacidad.
Situaciones próximas a las gestiones cotidianas ocurrirán, en esta oportunidad, dentro de la sala de exposiciones. Biombos, realizados a partir de ventanitas de sobres de banco, se convierten en un irónico objeto transparente, rompiendo con cualquier posibilidad de intimidad. Por último, sirviéndose de muebles de oficina, la artista construye un recorrido espacial para, una vez más, hacer experimentar al espectador una idea de privacidad, en palabras de la artista "pérdida", "escapada", "raptada".
Tamara Stuby nació en Poughkeepsie, Estados Unidos, en 1963.
Obtuvo el título de Bachelor of Fine Arts en Pratt Institute, en Brooklyn, Nueva York. Participó de residencias en Gasworks Studios (Londres, 2000) y Capacete (Río de Janeiro, 2007). Recibió una beca de creación de la Fundación Antorchas (2004), la beca nacional del Fondo Nacional de las Artes (2013) y una mención en el XIX Premio Klemm (2015). 
Inauguración: jueves 22 de setiembre a las 19 horas.
Permanecerá hasta el 22 de octubre y se puede visitar de lunes a sábado de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, en Suipacha 658, primer piso, Buenos Aires, Argentina.