19 de septiembre de 2016

Se presentó el Compromiso Federal por la Cultura en la Usina del Arte


El 12 de setiembre, en un acto en la Usina del Arte, se presentó el Compromiso Federal por la Cultura por el que las autoridades culturales de todo el país acordaron las bases para una gestión federal de la política cultural nacional.
El Compromiso por la Cultura Federal de los Argentinos establece los lineamientos para el desarrollo de una gestión federal de la política cultural con el foco en la protección y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de la Argentina.
Promueve además el fortalecimiento de la cultura comunitaria y la diversidad cultural, el desarrollo del ecosistema cultural y creativo del país y fomenta el encuentro y la unión a través de la cultura.
Además se presentó el proyecto de Ley Nacional de Desarrollo Cultural que se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación. La iniciativa busca incentivar la inversión privada en el financiamiento de actividades y proyectos culturales de artistas o instituciones para promover la diversidad en la producción de bienes y servicios culturales.