2 de septiembre de 2016

Galería Witcomb invita a disfrutar "Un paseo por la historia del arte argentino"


La galería Witcomb expone durante el mes de septiembre 100 obras que representan lo más destacado del arte local, bajo el título de “Un paso por la historia del arte argentino”. En un mismo lugar se pueden apreciar los artistas más importantes y populares a través de 100 años de historia.
Juan del Prete
El paseo comienza con obras de Pío Colivadino, Quinquela Martin, Stephen Koekkoek, llegando hasta nuestros días con la genial Marta Minujin y el imprescindible Carlos Alonso. Todos ellos bajo el denominador común del talento y la popularidad.
En el recorrido se pueden encontrar obras originales de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Raúl Soldi, Raúl Russo, Lino Spilimbergo, Juan del Prete, Oscar Vaz, Roberto Rossi, Antonio Pujia, Ítalo Botti, Santiago Cogorno, Héctor Basaldúa, Lola Frexas, Jorge Barboza, Montoya Ortiz, Carlos Pfeiffer, Hermenegildo Sabat, Andrés Cascioli, Fabián Galdamez y Ponciano Cárdenas, entre otros.
Osvaldo Imperiale
La muestra permite acceder, a través de los más significativos representantes de la plástica -y en algunos casos la escultura- en nuestro país, a un recorrido por los temas y los paisajes que han inspirado al arte en los últimos 100 años, con miradas y técnicas tan variadas como diferentes, pero siempre bajo el signo del compromiso y la belleza.
Se puede visitar del 1º al 30 de setiembre, de lunes a viernes de 15 a 20 horas y sábados de 11 a 15 horas, con entrada libre y gratuita, en Rodríguez Peña 1050, Buenos Aires, Argentina.