10 de septiembre de 2016

El Espacio Carola Rousso presenta “Flores Power”


El martes 13 de setiembre de 18 a 22 horas se presenta en el Espacio Carola Rousso, la muestra “Flores Power”, con la participación 2 fotógrafas: Carola Rousso y Alejandra Quiroz, y una pintora: Anna-Lisa Marjak. Permanecerá hasta fin de setiembre y se puede visitar de lunes a viernes con cita previa a: 4856-1760 | 15 5057-3420.

Una pintora y dos fotógrafas, tres amigas del arte reunidas por las flores.
Por el color, por la forma, por el perfume. “Nuestros ojos agradecen la existencia de las flores, quizás antes que lo haga nuestro pensamiento. Con una gran economía de efectos, las flores consiguen maravillarnos de una manera inexplicablemente profunda. Y por ese don de belleza, accesible inmediata y universalmente, han sido motivo al que los artistas nunca han podido dejar de volver, enamorados.”; dice Javier Arroyuelo.

Anna-Lisa Marjak comenzó a exponer video instalaciones, combinadas con pintura, fotografía y escultura a fines de los 80’. Sus videos-arte recorrieron el mundo en festivales. En Buenos Aires expuso en el Museo de Bellas Artes, Harrods, ICI, Rojas, Espacio Giesso e importantes galerías de arte y centros culturales. También expuso en Corea, Francia, UK, México, Punta del Este y Nueva York
Su pintura es expresionista pop. Indaga temas existenciales a través de la mujer a la que retrata con absoluta libertad en la pincelada y el color. En este caso las flores son su fuente de inspiración, algunas partiendo de las flores de las fotógrafas.
Estudió antropología en México DF y pintura en NYC. Fué premiada por el Festival La Mujer y el Cine, Fundación Konex, Universidad de Belgrano, C. C. España, Consejo de la Mujer.


Alejandra Quiroz fue criada en la Patagonia y vive actualmente en Buenos Aires. Se define como artista y fotógrafa que a través de la lente cuenta historias con el ojo, la cabeza y el corazón.
Presenta “Instantes de flor de loto en el agua”, fotografía en blanco y negro, una obra muy blanca y de cierta poesía zen junto a “Margaritas Salvajes”, fotografía color, flores y amor de primavera aunque salvajes.
Estudió ciencias de la Comunicación en la UBA y fotografía en Nueva York. Expuso individualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, Fundación Alón para las Artes, Centro Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta. Participó en muestras y ferias en Italia, España, Australia, Beijín y San Pablo. Fue premiada por la Fundación Bollini, el Centro Cultural Konex y el Gobierno de la Ciudad.


Carola Rousso es fotógrafa formada en Argentina en la Escuela de Fotografía Andy Goldstein y en Estados Unidos con Kathleen Carr de Polaroid.
Dentro de la fotografía contemporánea, Carola mira con su cámara esas flores que nos dan, en medio del enredo urbano, la ocasión de respirar y de deslumbrarnos. De dimensiones generosas, dejando que las flores desborden, a estas secuencias multicolores, suma y opone ejemplares en blanco y negro, emocionales y ornamentales, apareciendo plenamente contemporáneas a la vez que inscriptas en la continuidad de una tradición artística.
Entre sus muestras individuales se destacan: Espacio de Arte de Fundación OSDE,  Fotoarte de Uruguay, Museo Arte Tigre, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, Teatro Argentino de la Plata y Palais de Glace. Ha participado además en ferias de arte nacionales e internacionales. Su obra forma parte del MAT y de colecciones particulares de EEUU, Europa y Latinoamérica.