20 de septiembre de 2016

Diego Perrotta presenta la exposición “El fuego secreto de la serpiente” en el Palais de Glace


El viernes 23 de setiembre a las 19 horas Diego Perrotta inaugura “El fuego secreto de la serpiente” en el Palais de Glace. La exposición reúne sus obras recientes, incluyendo pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas.
La exposición se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a viernes de 12 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita en Posadas 1725/ Av. del Libertador 1248, Buenos Aires, Argentina.

“… la obra de Diego Perrotta abreva en las creencias múltiples que emergen en las culturas periféricas, que solapadamente inundan la vida cotidiana, elementos que él percibe, caza, reflota y se apropia en nuevas mixturas. El llamado efecto collage producto del nomadismo, mestizaje e hibridación contemporánea.(…) Él encuentra y excava en la santidad igualitaria que le brindan sus propios recorridos contemporáneos. Lo urbano, el mercado callejero del Liniers de su infancia -nacido de las migraciones latinoamericanas- y a partir del cual vislumbró el continente sin salir de la General Paz. Deformaciones, deslizamientos de creencias pero también apropiación de colores y formas, ‘espíritu de murga, de fábula popular y hechicería delirante…’ dijo de él Eduardo Stupía. Vendría luego el viaje real, Argentina, Latinoamérica, Europa y más cercanamente, el Sureste Asiático. Viajes en los que encuentra ídolos y signos que siente suyos, lenguas mixtas de la calle y de los templos, plegarias que le resuenan próximas. El goce y el infierno, aquí o allá se exploran siempre en formas y colores. La paleta se modifica, se apaga o resuena vibrante, y emergen también nuevos motivos.” expresa María Teresa Constantin en parte de un texto de agosto de 2016.
En otro párrafo agrega: “… Para Diego Perrotta la serpiente y el dragón son excusas para hablar de miedos y temores. Son lo no dicho de lo humano (el cruce espejado), lo que acecha en la oscuridad y espera el momento oportuno para atacar. Entiéndase: aquello que preocupa al artista, lo personal pero también los abruptos vaivenes sociales y políticos en Argentina y el mundo, o los desastres que el hombre puede ocasionar.”