16 de agosto de 2016

Witcomb presenta la muestra del artista plástico Osvaldo Capella


Osvaldo Capella. "Muchacha sobre fondo amarillo", acrílico
Las obras del artista Osvaldo Capella, uno de los representantes más talentosos del fauvismo argentino, se exhiben en la sala Vito Campanella de la galería Witcomb,  ubicada en Rodriguez Peña 1050 de la ciudad de Buenos Aires, y se puede visitar en forma libre y gratuita, de lunes a viernes, de 15 a 20.30 hs. y los sábados de 11 a 15.30 hs.   
Allí se podrá apreciar una veintena de acrílicos, con temáticas que van desde figuras hasta naturalezas muertas, pasando por paisajes y composiciones. Cada uno de ellos permite entrever los ejes que guían la obra de Capella: síntesis de forma y exaltación del color.

Nacido en Buenos aires, Osvaldo Capella comenzó siendo un pintor autodidacta hasta que encontró, en 1992, la enseñanza e inspiración del maestro Héctor Tessarolo. Pintó en acrílico hasta 2003, buscando aquella síntesis de la forma y exaltación del color, que lo liga al “fauvismo”. Luego comenzó a trabajar también en óleo, coincidiendo con una nueva etapa, más espiritual, que se resume en sus obras de “composición”.
Capella expuso en forma individual y colectiva en diferentes galerías e instituciones del país. Esta es su primera muestra en galería Witcomb.