4 de agosto de 2016

Mundo Nuevo Gallery Art presenta las exposiciones de fotografías de Andrés Wertheim y Fernando Di Sisto


Andrés Wertheim,-Silvia Mangialardi y Fernando Di Sisto
En el marco de los XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2016, Mundo Nuevo Gallery Art inauguró las exposiciones “Alter ego” de Andrés Wertheim y “Uno” de Fernando Di Sisto. Ambas muestras fotográficas se pueden visitar hastael 28 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 20 horas en Av. Callao 1868, Buenos Aires, Argentina.
Andrés Wertheim - “Alter ego”.
Estas fotografías forman parte de dos trabajos que indagan acerca de las múltiples facetas de la personalidad.
En Simbiosis, los sujetos se vuelven etéreos y atraviesan la materia al confundirse con la realidad que los rodea en un determinado momento.
Tu otro yo, a su vez, se basa en la noción del “Doppelgänger”, vocablo alemán que significa el que camina al lado y se refiere a la proyección espiritual de una persona.
Precisamente, son proyecciones de diapositivas sobre cuerpos y rostros las que echan luz en medio de la oscuridad, para materializar el misterioso costado del ser humano.
Fernando Di Sisto - Serie “Uno”
Esta serie nació como un ejercicio de la contemplación, en el que trato de reinterpretar la percepción de un objeto, un escenario o el entorno que me rodea, su geometría y la distancia que me separa de ellos.
Utilizo las sombras y el encuadre para ponerlos fuera de contexto, con el fin de transformarlos en personajes principales y para crear un nuevo paisaje.
Hablo acerca de la identidad. De la pertenencia y no pertenencia del lugar que vivo y por donde transito.
Además, en la sala pequeña del fondo, se exhiben algunos trabajos de Sandro Pacucci. Obras en collage sobre diferentes soportes que intentan mostrar un estado de ánimo que reflejan el modo de relacionarse con la actualidad. Los personajes, entre lectura, reflexión y espera, se mezclan con el espacio en una unidad, creando, pensando, rodeados de textos, como viviendo inmersos en constante actualidad.