5 de agosto de 2016

Centro Cultural Recoleta: un espacio de celebración de la cultura


Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.

En agosto y septiembre pasarán por el Centro Cultural Recoleta: 125 obras de artistas visuales, 42 músicos, 30 artistas urbanos, 25 escritores, 10 directores, 4 compañías de teatro y danza, y 10 gestores culturales en residencia.
Nicola Costantino, Marcos López, Nazza, Andrea Servera, Martín Rejtman, Villa Diamante y Federico León son algunos de los artistas que pasaron por el Centro en estos días. A ellos se sumarán en agosto y septiembre Rafael Cippolini, Santiago Villanueva, Sebastián Acampante, Gabriel Baggio, Daniel Basso, Gonzalo Córdova, Matías Umpierrez, Mariano Giraud, Juliana Iriart, Isol, Eduardo Basualdo, Luciana Lamothe, Fernando Rubio, César Brie, El Estrellero, Sofía Viola, Las Piñas, Mariana Päraway, Las Pibas, Sandoval, RASEC, Miloo Moya, Gonzalo Facundo López, Paula Cancela, Martín Seijo, María Paula Dobert, Federico Fontán, Ramiro Cortéz, el colectivo COCOA, Hernán Roselli, Federico Pintos, Javier Zevallos, José Sainz, Mariano Tenconi Blanco, Benjamin Naishtat, Mariano Blanco, Rakhal Herrero, Paloma del Cerro, Paula Duró y Bárbara Hang, entre otros.

La programación del Centro Cultural Recoleta se repiensa como un espacio de experiencias de cruce, un recorrido por las marcas culturales de época, una fábrica de producción artística, una sala de ensayo abierta, un lugar de aprendizaje natural y cotidiano de la creación colectiva y una casa de puertas abiertas a toda la comunidad.
Artistas que invitan a otros artistas. Curadores que invitan a otros curadores. Colectivos artísticos que programan nuevas escenas. Comités de selección rotativos integrados por distintos referentes del campo cultural -artistas, gestores, hacedores, colectivos, pensadores, curadores y otras organizaciones de índole público y privado; y un equipo de contenidos interdisciplinario, que genera una nueva programación diseñada de forma horizontal, abierta y colectiva.

El Centro Cultural Recoleta que imaginamos será una casa cultural con un nuevo espíritu, encendida de nuevas ideas, que se pueda recorrer y experimentar en cada una de sus habitaciones y que sea parte de un encuentro colectivo para intercambiar saberes, celebrar identidades y generar comunión, nutriéndose de las diferencias.

Web: www.centroculturalrecoleta.org.
Facebook: /CentroCulturalRecoleta.

Twitter: @CentroCRecoleta.