23 de marzo de 2014

Se viene MIRÁ Festival de Arte – Energía de artistas en el Centro Cultural Recoleta


Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de abril, se realizará en el Centro Cultural Recoleta –Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires-, la primera versión de MIRÁ Festival de Arte – Energía de artistas.

MIRÁ Festival de Arte se instala en Buenos Aires como un espacio de exposición que promueve el diálogo directo entre el público y más de 170 artistas. Es una muestra pictórica / escultural cuyos artistas aún no han tenido una difusión masiva pero que están presentes en el comentario general y en las recomendaciones de profesores y de grandes maestros e, inclusive, de muchos galeristas y coleccionistas. Algunos de estos artistas han alcanzado premios y distinciones en el país y en el exterior pero que al momento, no están representados en el circuito tradicional de galerías y subastas.

El proyecto está apadrinado por los artistas Juan Doffo, Milo Lockett, Susana Beibe y Alejandro Raineri. También han confirmado su participación: Raquel Bigio, Gabriela Cassano, Nubar Doulgerian, Mónica Albisu, Dolores Roberts, Julieta Saavedra y Raquel Chara, entre otros.

La curaduría está a cargo de Julio Sapollnik, ex director del Palais de Glace, con amplia experiencia en la selección y montaje de exposiciones.

Mirá Festival de Arte está organizado por el programa televisivo Cultura al Día representado por Patricia Altmark y Julio Sapollnik, Revista Qué hacemos de Susana Araujo y Revista Magenta online de Graciela Smith.

MIRA Festival de Arte abarcará todas las salas y sectores del sector izquierdo del Centro Cultural Recoleta y se podrá visitar en los horarios: miércoles, jueves y viernes de 13 a 20 hs., sábado y domingo de 11 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires.