8 de marzo de 2014

Muestra del taller de Gustavo Rubinstein en la Asociación Estímulo de Bellas Artes

El martes 11 de marzo se inaugura la muestra del taller de Gustavo Rubinstein en la Asociación Estímulo de Bellas Artes -AEBA-, ubicada en Av. Córdoba 701, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Como hacer visible lo invisible, que sería la estructura interna de la obra, como nuestro esqueleto, sabemos que está dentro nuestro, y nos soporta."
"El sentimiento individual es muy importante que sea respetado. Que cada uno tiene etapas, y que no hay que apresurarlas".  Gustavo Rubinstein.

El profesor Gustavo Rubinstein nos habla del taller...
Se establece un diálogo permanente entre el trabajo y el artista, un ida y vuelta entre lo que se interpreta con la mirada y como se va desarrollando la obra. En nuestro taller trabajamos grupalmente para que profesor y alumnos valoremos las técnicas y conceptos útiles para implementar ese diálogo individual y sensible. Se trata de sacar lo mejor que cada uno tiene adentro.

Se dan las clases en grupo donde se logran mancomunar ideas y objetivos, también nivelar hacia arriba, pero rescatar lo individual que cada uno tiene. Como también aprender a "ver", y los conceptos son para buscar lo que más nos interesa, cómo encuadrar eso y darle algo de misterio. Como hacer visible lo invisible, que sería la estructura interna de la obra, como nuestro esqueleto, sabemos que está dentro nuestro, nos soporta. Y el sentimiento individual es muy importante que sea respetado. Que cada uno tiene etapas, y que no hay que apresurarlas.

Treinta y tres de sus estudiantes son los autores de las obras expuestas: Adriana Pallarés Arola, Alan Fioravante, Alicia Currás, Ana María Palma, Antonio Adanalian, Cristina Carabio, Cristina De Andreis, Estela Bruera, Eugenio Mock, Gladys Cazalá, Haydeé Liberman, Iris Sales Azar, Jorge Monguzzi, Mario Folgar, Marisa Pallarés, Marita Suárez, Marta Beatriz Doñetz, Mirta Mazzoni, Montserrat Claramunt, Myriam Berkman, Natalia Saporiti, Nelly Meccia, Nelly Romero, Noemí Martínez, Oscar Kreimer, Oscar Marciani,
Patricia Braghini, Patricia García Berno, Pía Olivar, Roberto Medina, Silvana Krempovich, Susana Blanco, Susana Bullentini. 

La muestra está abierta al público del 11 al 17 de marzo y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 10 a 21 hs.