22 de marzo de 2014

Muestra de pinturas de Anna-Lisa Marjak en la galería Elsi del Río


El próximo  martes 25 de marzo inaugura la muestra de pinturas “Rezantes” de Anna-Lisa Marjak en la galería Elsi del Río, Humboldt 1510, Capital Federal.
Rezantes es una palabra creada por Anna-Lisa para denominar a los retratos de hombres y mujeres rezando que pintó para esta exposición. 
Como es habitual en su obra, Marjak presenta retratos impresionistas de escenas íntimas. En esta ocasión, acompaña estas escenas con indagaciones existenciales, como es la necesidad de buscar respuestas espirituales a conflictos terrenales. Allí es donde aparecen sus "Rezantes" buscando respuestas desde los lugares más diversos.  
En cada cuadro sus personajes responden al llamado que hace Anna-Lisa Marjak en el texto que escribió para de su presentación: “Yo me rompo a pedazos y busco como salvarme, esta realidad me supera, trato de mirar hacia los lugares bellos pero la realidad me golpea la espalda, entonces paro, me detengo y rezo… Qué pasa si todos nos detenemos un instante y rezamos… ”
Hay escenas dramáticas o llenas de humor, soledad y alegría, en un contrapunto de estados de ánimo, de expresiones diferentes. Con una paleta pop vibrante y pinceladas de colores fuertes, fueron realizados con técnica acrílico sobre tela.
Anna- Lisa Marjak es una artista visual franco-argentina cuya pintura es expresionista pop. Sus obras Indagan sobre temas existenciales a través de la mujer a la que retrata con absoluta libertad en la pincelada y el color. Expuso en importantes galerías ycentros culturales de la Argentina, Anna Lisa Marjak ha recibido varios premios en su carrera -entre ellos premio Konex- y ha expuesto en los principales museos de la Argentina (Bellas Artes, Arte Moderno, Centro Cultural Recoleta) e importantes espacios y galerías del mundo:  Corea, Francia, Inglaterra, México, entre otros. Expone con frecuencia en Buenos Aires, Punta del Este y Nueva York.
Marjak también ha incursionado en el video arte. A fines de los '80 comenzó a exponer video instalaciones, combinadas con pintura, fotografía y escultura. Sus videos-arte recorrieron el mundo en festivales. En Buenos Aires expuso en el Museo de Bellas Artes, Harrods, ICI, Rojas, Espacio Giesso e importantes galerías de arte y centros culturales.
Su pintura es expresionista pop.
Estudió antropología en México DF y pintura en NYC.  Fué premiada por el Festival La Mujer y el Cine; Fundación Konex, Universidad de Belgrano, CCEspaña, Consejo de la Mujer, entre otros.

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de abril, de martes a viernes de 14 a 20 horas y sábados de 11 a 15 horas en Humboldt 1510, Palermo Hollywood, Buenos Aires.