24 de marzo de 2014

Lila Gallery presenta oficialmente su espacio dedicado al arte, el diseño y el conocimiento

Lila-Gallery es un nuevo espacio con más 120 metros cuadrados, en donde conviven diferentes perfiles de artistas, disciplinas plásticas y proyectos curatoriales, dedicado a difundir y potenciar del arte contemporáneo nacional. La galería cuenta con una doble altura con un entrepiso que permite multiplicidad de escalas en cuanto a las muestras, brindando espacios que permiten distintas actividades.  
Se encuentra ubicada en el barrio de Palermo: Córdoba 5222. 
El 27 de marzo a las 19 hs. se realizará la primera exhibición del año a cargo del artista plástico Luis Altieri, con prólogo de María Lightowler. Incluirá diversas obras, cargadas de color y materialidad, como ya es característico de este artista de la mancha y la composición libre. Podrá verse hasta el 12 de mayo del 2014.

Obra de Luis Altieri
La misma incluirá diversas obras, cargadas de color y materialidad, como ya es característico de este artista de la mancha y la composición libre. El prólogo, a cargo de María LIghtowler, ilumina  un poco mas acerca de su proceso artístico, "Altieri presenta en esta exposición una selección de trabajos recientes que surgen luego de un año de grandes preguntas y de poner en cuestionamiento su propia labor artística."
"Transitar un desierto es caminar por un terreno sin marcas, sin direcciones. Sin embargo  a pesar de toda predicción a veces, esa desorientación es solo aparente y lleva a un lugar certero", son las palabras de la curadora. La muestra  podrá verse hasta el 12 de mayo del 2014.
La galería por dentro
La moda y el diseño también están presentes en la Tienda de Objetos en donde diferentes autores participan con sus creaciones. Se destacan los bolsos de Pitiminí, las agendas y libretas Sandía, las billeteras de Confite, Hola Bobo alcancías y  libros de autor de diversos artistas.
El 29 de marzo, Fabiana Barreda realizará una revisión de portfolios fotográficos. 
Para fabricar fuego es la clínica Intensiva de experimentación para artistas visuales a cargo de Gimena Castellón Arrieta y Ezequiel Montero Swinnen que comenzará en marzo, convocando hasta diez artistas visuales, en encuentros que serán de tres horas de duración, dos veces a la semana. 
En abril, Pablo Suárez propondrá experimentar el cine de David Lynch en el taller:  Sueños y alucinaciones: el cine de David Lynch
La galería por dentro
El equipo de artistas nacionales, todos ellos de diversas disciplinas y con más de quince años de trayectoria, son: Laura Quesada, Marisa Bonzon, Fabiana Barreda, Florencia Vicente Lago, Santiago Carrera, Luis Altieri, Diego Frangi, Paz Jovtis, Celeste Urreaga, Adrián Lirman, María José Miranda, David Sisso y María Paula Caradonti, entre otros.
Su agenda, abrió camino en noviembre de 2013 con la exposición “Aznar en Escena” del renombrado fotógrafo Diego Ortiz Mugica. Se trató de una serie de  fotografías inéditas de gran y mediano formato tomadas durante un show del polifacético músico.