14 de marzo de 2014

La colección del Museo Nacional del Grabado en la UADE

UADE Art invita a recorrer la muestra “Grabado argentino”, un conjunto de obras del acervo del Museo Nacional del Grabado seleccionadas con el objetivo de dar cuenta de las principales técnicas de la disciplina a través de propuestas de grandes maestros y artistas contemporáneos de Argentina. 

Aunque dependiente del dibujo, el grabado es un arte gráfico que está signado por las técnicas artesanales de reproducción: xilografía, aguafuerte y litografía, con sus derivados, deciden los límites y potencialidades expresivas del material. La curaduría de la exposición, asumida por el equipo técnico del Museo Nacional del Grabado, busca dar cuenta de la diversidad de lenguajes y facilitar el acercamiento a una pluralidad de herramientas de expresión.
Pompeyo Audivert
La práctica del grabado en nuestro país se origina en las misiones jesuíticas, a comienzos del siglo XVIII, y continúa vigente a través del aporte de numerosos artistas contemporáneos. El Museo Nacional del Grabado conserva una importante colección de grabados originales, matrices y herramientas de trabajo de artistas nacionales y extranjeros con la misión de investigar, difundir y promocionar el arte del grabado en nuestro medio.

La exposición cuenta con un calendario de actividades educativas para todo público a cargo de reconocidos artistas, expertos en restauración y conservación y personal del Museo Nacional del Grabado.
Más información en: uadeart@uade.edu.ar | 4000 7353
Aida Carballo
Lista de expositores:
Carlos Alonso, Pompeyo Audivert, Juan Batlle Planas, Adolfo Bellocq, Alfredo Benavidez Bedoya, Antonio Berni, Horacio Butler, Aida Carballo, Santiago Cogorno, Miguel Davila, Alicia Díaz Rinaldi,  Guillermo F.  Hebecquer, Esteban Fekete, Albino Fernandez, Raquel Forner, Margarita Galetar, Nora Iniesta, Roberto  Koch, Matilde Marin, Ernesto Pesce, Liliana Porter, Leopoldo Presas, Víctor Rebuffo, Juan Carlos Romero, Mabel Rubli, Hector Saunier, Antonio Segui, Luis Seoane, Carlos Torrallardona, Edgardo Vigo, Graciela Zar, Daniel Zelaya. 

Podrá visitarse a partir del 10 de marzo y hasta el 23 de mayo en Lima 775, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. Ingreso libre y gratuito presentando documento de identidad.