14 de marzo de 2014

La Casa de Salta presenta una muestra de arte textil del artista Jesús Casimiro

La Casa de la Provincia de Salta, a través del Departamento de Cultura, inauguró la muestra de arte textil “La Cateña en lo Andino”, a cargo del artista salteño Jesús Casimiro. La apertura tuvo lugar en su salón de exposiciones y contó con la presencia del secretario de Estado de esa institución, Sergio Etchart. 
Los tapices hechos con lana y acrílico, fueron diseñados con una técnica propia denominada “Cateña”. La misma homenajea a la comunidad diaguita de la localidad de Luracatao en Salta, pueblo al que pertenece el artista.

“Las obras, realizadas con diferentes colores reflejan la filosofía y la cultura andina y describen la forma de vida de las comunidades de los Valles Calchaquíes, el Altiplano y La Puna”, explico Jesús Casimiro durante la apertura de la inauguración. 
Jesús Casimiro, nació en 1968 en el pueblo de Luracatao, departamento de Molinos, provincia de Salta. Recibió sus primeras enseñanzas sobre el arte textil del maestro Don Ignacio Morales, un vecino de la comunidad.
Luego, trasladado a la ciudad de Salta perfecciono sus conocimientos con importantes maestros como el reconocido Francisco Cruz. Más tarde se estableció en Buenos Aires donde se relacionó con los artistas del Centro Argentino de Arte Textil (CAAT).
La muestra se puede visitar hasta el 31 de marzo en, Avenida Roque Sáenz Peña 933, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.