29 de marzo de 2014

III Convocatoria Espacio Cultura Sostenible a artistas visuales y organizaciones


El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, a través del Area Cultura Sostenible convoca a artistas, diseñadores, realizadores audiovisuales, performáticos a presentar sus obras. Y a instituciones, organizaciones o agrupaciones a exhibir trabajos documentales y de investigación, con el fin de formar parte de la programación artística del Centro Cultural.

La convocatoria  abre el 1° de abril de 2014.  La fecha límite para la recepción de material es el día  5  de mayo de 2014.
Bases y condiciones en:

En línea con la política cultural de la Universidad de Buenos Aires el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, promueve desde el área de Cultura Sostenible la realización de esta convocatoria.
Como encuadre temático de la presente es requisito indispensable que la obra presentada cumpla en su proceso de creación con dos de las 3R de la sostenibilidad:
Reducir, Reutilizar y Reciclar; a partir de estos conceptos proponemos reflexionar sobre distintas temáticas que cotidianamente nos involucran desde el hacer cultural como: industrias creativas, nuevas tecnologías, energías renovables y calentamiento global, hábitat y derechos ambientales, inclusión social, economía y consumo, hábitos y estilos de vida, comercio justo, gestión de residuos, crecimiento demográfico, urbanización y movilidad en la ciudad, ambiente y biodiversidad, vivienda sostenible, entre otros.

El material seleccionado se presentará a partir del mes de junio de 2014 en el  Centro Cultural Rector Ricardo Rojas como parte de la programación del área Cultura Sostenible. Asimismo el conjunto de la producción seleccionada integrará durante el transcurso de 2014 la propuesta artística del Centro Cultural en las distintas presentaciones.       
Todas las obras expuestas integrarán el catalogo digital que realizará la institución y se publicará en la web del Rojas.

Por consultas e información escribir a: rojas.sostenible@gmail.com