9 de marzo de 2014

Exposición de fotografías de Diego Goldberg en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de la muestra "Ver la tierra", con fotografías de Diego Goldberg, que tendrá lugar el día miércoles 12 de marzo a las 18 hs en la sala 6 de dicho centro cultural.
La exposición fotográfica  tiene como objeto de la mirada al mundo de lo rural en el entorno de las tierras de “Los Grobo”, uno de los mayores productores de granos y servicios de Sudamérica, que se presentan como testigos y protagonistas de estas transformaciones que la modernización, las nuevas tecnologías y el advenimiento de los nuevos tiempos traen consigo.

Nuevos actores, nuevos oficios y una nueva cultura que aún convive con lo pasado, a veces en forma armoniosa, otras llenas de tensiones. Motivos clásicos como La Pampa del gaucho solitario, el caballo y el rancho comparten espacios con situaciones emergentes tales como jóvenes que trabajan en equipo, con tecnologías nuevas y en espacios renovados.

Los Grobo  promueven una visión de desarrollo sustentable que tiene al campo como uno de sus centros y origen, resignificando la ruralidad  e integrándolo con lo urbano. “Ver la tierra” quiere ser una manera inteligente, sensible y comprometida de mirar el presente, de imaginar el futuro.  

La exposición se puede visitar hasta el domingo 23 de marzo,  de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.