4 de marzo de 2014

Exposición de Diana Chorne en el Centro Cultural Borges

El viernes 7 de marzo se inaugura la muestra “Artes del juego 2014: Los Barcos” de la artista plástica y psicoanalista Diana Chorne en la sala 27 del Centro Cultural Borges.
Curada por Laura Malosetti Costa, la exposición está compuesta por una línea de barcas creadas a partir de materiales de reciclaje. La muestra se completa con barcos de influencias artísticas contemporáneas.

Malosetti Costa señaló sobre las obras: “Los barcos en los que se ha concentrado Diana Chorne en este último tiempo tienen un gran peso del sentido metafórico: son viaje, cambio, destinos inciertos y lejanos. Aluden al mar y sus maravillas, al hombre en medio de abismos oceánicos, a la esperanza y al miedo humano frente a la magnitud de los elementos naturales, al tiempo. En este conjunto hay barcos oscuros y ominosos, barcos de trabajo y otros como altísimas torres flotantes, exóticas. Hay barcos a vela, casi abstractos y unos cuantos de apariencia antigua, combinando el bronce y la madera lustrada. Todos tienen su origen en la mirada creativa de Diana  para encontrar formas y usos insospechados en fragmentos, piezas mecánicas y recortes de madera encontrados. Todos ellos resultan formas bellas y densas de sugerencias y metáforas”, concluye.

“Artes del Juego”, es un conjunto de obras que Diana Chorne viene desarrollando desde 2002 y que combina lo lúdico con el arte en objetos, cuadros y esculturas. 
La muestra estará abierta desde el 7 hasta el 27 de marzo y podrá visitarse de lunes a sábado de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21 hs. en Viamonte esquina San Martín.