5 de marzo de 2014

El diseño de Leandro Domínguez fue elegido por el público para alfombrar el nuevo auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes


El diseñador argentino Leandro Domínguez fue elegido por más de 2.000 personas para rediseñar la alfombra del nuevo Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA), en el marco del proyecto “El Museo está de moda”. 
Esta iniciativa se llevó a cabo en forma conjunta por dicha institución y El Espartano, empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético.
Diseño de Leandro Domínguez
Durante más de un mes, el público votó su diseño favorito en la página Web oficial de la iniciativa (www.elmuseoestademoda.com), eligiendo entre las creaciones presentadas por Min Agostini, Mariana Cortés, Martín Churba, Mariana Dappiano, Laura Valenzuela y Leandro Domínguez.
El Espartano será el encargado de producir la nueva alfombra del auditorio. Además del diseño de Domínguez, las otras propuestas presentadas en el proyecto formarán parte de una colección de diseño argentino para uso textil en alfombras, así como también de otras iniciativas que se exhibirán y comercializarán en la tienda del MNBA.


Para el mes de abril de este año está prevista la inauguración oficial del Auditorio de la AAMNBA, que será integralmente reformado con mejoras arquitectónicas, acústicas y técnicas, para convertirse en un espacio único destinado a la realización de actividades educativas y culturales en la ciudad.