8 de marzo de 2014

Disertación de Ana María Rybko en el Mumbat presentando “El Gran Tour”

Iniciando con las actividades programadas para el ciclo 2014, el Museo de Bellas Artes brinda una charla-disertación a cargo de la Prof. Ana María Rybko, actualmente integrante en el área educativa de los museos pertenecientes al Ministerio de Bienes Culturales de Roma.
La autora fue convocada por el Mumbat para disertar el próximo 11 de marzo a las 19.30 hs. en el Auditorio de dicha institución. 
La charla partirá con una descripción introductoria de lo que significaba el viaje del Gran Tour a través de ilustraciones antiguas y fotografías modernas, acompañadas con citaciones de libros de viajeros célebres, como lo fue Domingo Faustino Sarmiento que entre 1845 y 1847 realizo un recorrido por Europa dejando una inestimable narración de su experiencia.
Ana María explicará, del mismo modo, las condiciones materiales del viaje, con sus características menos románticas, los itinerarios, los medios de trasporte, los paradores y posadas, para suscitar un clima de debate e indagación con el público presente al finalizar la ponencia. 
La cita es en Chacabuco 357, Tandil, con entrada es libre y gratuita.