22 de marzo de 2014

Del Infinito Arte comienza en año con una muestra de Elena Dahn


Del Infinito Arte realiza la primera inauguración del año con la muestra individual de Elena Dahn, curada por Philippe Cyroulnik, la cual se encontrará abierta al público a partir del día 25 de marzo de 2014.
Elena Dahn, se presenta con un site-specific compuesto por intervenciones de yeso y silicona, materiales constantes en su obra, cuyas propiedades denotan la economía en su trabajo y el desapego al aspecto narrativo de la imagen.
La línea curatorial de Philippe Cyroulnik, presenta el trabajo de Elena Dahn como una obra que se encuentra en pleno desarrollo y que apunta a la elaboración de modelados simples y complejos, los cuales se refieren a la posibilidad del material como forma.
Para Cyroulnik, el desarrollo artístico de Dahn asimila la tradición escultórica y aporta la experiencia de nuevas prácticas artísticas asociadas a los procesos y a la antiforma. Mientras que rememora la tradición contemporánea, con el uso de los materiales en contra del rigor minimalista, las formas orgánicas, la gestualidad subjetiva con neutralidad reivindicada y la ambigüedad de la referencia visual.

Del mismo modo, Cyroulnik rescata de sus intervenciones la coexistencia de una dinámica formal y un enfoque materiológico, el cual le otorga a sus obras un doble aspecto que transita entre lo geológico y lo orgánico. Para él, el trabajo de Dahn asume una sensualidad, casi sexual, que se confirma sin pasar por la imagen, mientras engendra formas que se caracterizan por su polisemia.
Cyroulnik considera que la escultura de Elena Dahn supo encontrar su propio universo, mostrando, además, el lugar que ha ocupado un cierto número de mujeres en los nuevos desarrollo de la escultura contemporánea, particularmente en Argentina.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en Av. Quintana 325, PB, Buenos Aires, Argentina.