11 de mayo de 2013

“Puertas al Arte”, Por primera vez en Nordelta a beneficio de Dignidad Asociación Civil

Ernesto Bertani, Luces y sombra, acrílico sobre tela
El InterContinental Nordelta, hotel 5 estrellas con una magnifica vista al lago, es el escenario de la feria de arte denominada "Puertas al Arte", que tendrá lugar durante los días 11 al 13 de mayo, de 11 a 21 horas en  Av. del Puerto 240, Bahía Grande, Nordelta.
Milo Lockett
Esta feria, ya en su séptima edición, ha alcanzado un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad. En esta oportunidad, todo lo recaudado será destinado a la Fundación Dignidad cuya función es la formación integral y promoción social de las personas a través de la capacitación en oficios y otorgamiento de ayudas económicas. 
Gaby Herbstein
Todos puedan colaborar en este evento solidario, a través de la adquisición de obras a precios accesibles, de treinta artistas, como Ernesto Bertani, Antonia Guzmán, Claudia Brito Souza, Blas Castagna, Dina Cusnir, Milo Lockett, Felipe Giménez, Daniel Vidal, Liliana Golubinsky, Bastón Diaz, Kiki Lawrie, Luis Altieri y Daniel Vidal entre otros.
María Eugenia Cozzi, El banquete, acrílico y tinta china
La Fundación Dignidad ofrece espacios de capacitación y formación socio laboral a personas -entre 18 y 60 años- que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo (además se los acompaña en el proceso de reinserción laboral). Actualmente se enseñan los siguientes oficios: camarero, mozo, cocina, pastelería, diseño textil, diseño de indumentaria, electricidad domiciliaria, electricidad de planta, informática, instalaciones sanitarias, mantenimiento de edificios, manicura y pedicura.
Escultura de Bastón Diaz al frente y
obras de Antonia Guzmán al fondo
De esta manera, Dignidad Asociación Civil y los artistas se unen para seguir trabajando en forma conjunta con el fin de colaborar con la comunidad, como lo han hecho desde la primera edición de Puertas al Arte en el año 1999.