28 de mayo de 2013

Museo Evita inaugura la muestra "100X100 Argentinos", una mirada colectiva a personajes destacados de los últimos cien años

Museo Evita inaugura la muestra “100X100 argentinos”, la exposición es el resultado de una actividad de taller propuesta por la catedra Salomone de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Para este proyecto, toda la cátedra en su conjunto, más de 450 alumnos de los tres niveles, docentes, ex-alumnos e invitados, trabajó durante dos semanas con un mismo objetivo: retratar a un personaje desde una mirada y celebratoria, evitando desarrollos panfletarios y simplistas. La técnica de representación fue libre quedando a criterio proyectual en relación a la mirada sobre el personaje.
Como metodología de trabajo se conformaron equipos de cinco miembros de los tres niveles coordinados por un docente.
“100X100 Argentinos” es una mirada colectiva a personalidades destacadas de los últimos cien años en diferentes soportes: una exposición, un libro, una película de animación y un sitio web interactivo.
El nombre de la exposición encierra un imposible, ya que no es factible cubrir al 100 por ciento de los argentinos, ya que siempre hay un porcentaje en construcción. Y ese construir permanente es nuestro capital.
Sin afán antropológico, sin deseo de construir “el argentino”. Sin próceres ni héroes. Sólo argentinos destacados, elegidos de manera ecléctica.
La exposición se inaugura el 28 de mayo a las 19 hs. y se puede visitar hasta el 21 de julio, de martes a domingos de 11 a 19 en Lafinur 2988, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.