24 de mayo de 2013

La fería PuroDiseño continúa hasta en domingo en La Rural

La decimotercera edición de la Feria PuroDiseño recibió ya más de 10 mil visitantes, que vinieron a conectarse con lo mejor del diseño nacional y la vanguardia que los 350 stands tienen para ofrecer.
En la propuesta de este año se destaca la recuperación de las raíces del diseño argentino en materiales, texturas y productos. Tendencias del pasado se revalorizan en toda la vanguardia que presentan los diseñadores de la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como también de las provincias de Chubut, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Tucumán y La Pampa.
Twodoubleu, arte y diseño
Los destacados de esta edición: muebles hechos con bambú, cartón, lámparas construidas con restos de corcho, carteras armadas con bolsas de residuos recicladas, variedad de productos para mascotas como: las cuchas vanguardistas de Arquipets, bolsos estampados de Simones para mujeres y de Gorrión para hombres, remeras con alegres dibujos de perros de Agustín Bossini Pithod, objetos de Pocket, cuadros con anteojos de Gyshy, y serigrafías de Man & Dog en el stand de la provincia de Chubut. También encontrarán en la feria variedad de bolsos y zapatos de cuero, así como zapatillas hechas en papel impermeable, juguetes originales, muebles de cemento, productos para tener una huerta en la cocina, joyería de autor y productos para amantes de la gastronomía.
Obras de Fabiana Barreda y Claudio Roncoli
El arte está presente a través de Arte Espacio, con obras de:  Claudio Roncolli, Elisa Insúa, Natalia Martínez, Alejandro González Álzaga, Christian Saubidet y Fabiana Barreda.
Además, iniciaron las Rondas de Negocio junto a Fundación Exportar, donde cientos de diseñadores mostraron sus productos a compradores internacionales. 
El cuargto de Van Gogh
Entre las propuestas de este año se presenta un cuarto que recrea el “Cuarto de Van Gogh”, realizado por el fotógrafo Alejandro Gonzalez Álzaga. 
Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño, sostuvo "Este año nos preparamos para recibir a los coneccionistas, aquellas personas que se conectan con los diseñadores y su trabajo y lo suman a su colección de elementos de diseño. Quienes la visiten se podrán conectar con propuestas innovadoras, con el diseño de distintas provincias, con las nuevas tendencias de lyfe-style y con acciones para el cuidado al medio ambiente".
M. López de Santiago del Estero, herrería artística
Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y en el interior (Tucumán, Salta, Corrientes, Chubut, Santiago del Estero), se encuentra el "Comité Curador 2013", integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.
La feria Puro Diseño se puede visitar hasta el domingo 26 de mayo de 13 a 22 hs. en La Rural, Sarmiento 2704, ciudad de Buenos Aires. Valor de la entrada: $35.