6 de mayo de 2013

Exposición Fotográfica de Gonzalo Santiago Salinardi en la galería Ars Lux

"Dulce Oscuridad" es la exposición fotográfica del artista Gonzalo Santiago Salinardi, que se inaugura el 9 de mayo a las 19 hs. en la galería Ars Lux, www.arslux.com.ar, ubicada en Chile 1348, 1ºD. "La oscuridad crea; la maldad, destruye. La oscuridad atrae, porque genera misterio e intriga. Una imagen lúgubre provoca más reacciones y suscita más emociones que una imagen con un tono más alegre" comentó Gonzalo Salinardi. 
El artista trata mostrar en esta serie de fotografías como la sociedad vive sobre la base de prejuicios y automáticamente cataloga a una persona oscura o "dark" como alguien raro o anormal, cuando en realidad es aquél un sujeto auténtico que abraza su lado sombrío y se mantiene leal a sí mismo.
La oscuridad está asociada al miedo, al horror y a la muerte en todas las culturas, pero no hay que olvidar que ella juega un rol crucial en nuestro propio organismo. Cada individuo cosecha sus propias tinieblas en los rincones más profundos de su espíritu: en algunos casos, se expanden; en otros, se estancan. Pero nunca se evaporan.

Gonzalo Santiago Salinardi es egresado del Instituto San Agustiniano con el Título de Bachiller en Arte, Diseño y Comunicación. Estudió fotografía en el Taller de Escuela Imagen, y en forma particular con Susana Mutti, Ada Sacchi y Dario Rial. Además trabaja como fotógrafo de moda, teatro y eventos sociales.
Realizó las siguiente muestras individuales: en abril de 2011, "Abstracciones" en la Asociación Sueca de Buenos Aires; en junio de 2012 – Julio de 2012, "Rostros" en la galería Ars Lux;  y en noviembre de 2012, "Fragmentos de color" en Expoartistas 2012, Centro Cultural Borges.