10 de mayo de 2013

Exposición de Gustavo Da Liña en el Hotel Hilton Buenos Aires

El miércoles 8 de mayo se presentó la muestra de Gustavo Da Liña en el lobby del Hotel Hilton Buenos Aires. 
Con un total de 17 obras, la muestra denominada “BA.1”, es la primera exhibición del artista en Buenos Aires, quien se caracteriza por presentar un arte cargado con símbolos de diferentes culturas y épocas, marcando límites y fronteras como los de su tierra natal. 
Gustavo Da Liña y Tilo Joos
“Estamos orgullosos que nuestro hotel se haya convertido en los últimos años en un referente de la cultura y el arte en la ciudad de Buenos Aires y eso nos pone muy felices”, destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires. “La muestra que presenta Gustavo Da Liña nos permite observar un trabajo de excelencia a través del papel Antaimoro, un material artesanal de origen milenario, muy particular y poco convencional.”, agregó el ejecutivo.
Gustavo Da Liña nació en 1961 en la Frontera de la Paz entre Brasil y Uruguay. De 1973 a 1975 estudió Bellas Artes y de 1978 a 1980 pintura en la Escuela de Artes ASPES, Universidad de S. Livramento. Vivió en Brasil hasta fines de 1988 cuando se trasladó a Berlín donde abrió su taller, el cual conserva hasta hoy. En 1990, en un viaje a Madagascar, descubrió el papel Antaimoro. A partir de ese momento, ese material se ha convertido en un elemento muy importante para su trabajo. Desde el año 2000, Da Liña también ha trabajado como profesor brindando talleres para niños y adultos, socialmente excluidos, y personas con capacidades diferentes, en Brasil y Alemania. Su segundo atelier, montado en Porto Alegre, en 2002, fue trasladado a Buenos Aires en 2012. Desde entonces vive y trabaja entre Berlín, Buenos Aires y Brasil. 

Acompañada por BMW, la Embajada de Alemania y espumantes de la Bodega Chandon, la muestra de Gustavo Da Liña en Hilton Buenos Aires es coordinada por Global Art.