16 de mayo de 2013

El corto “Zombies en 3D” ganó el Premio Jameson No Todo Film Fest

En Casa Regia se dio a conocer el ganador del Premio Jameson Triple Destilación de la instancia local del Jameson NoTodoFilmFest. Se trata del corto "Zombies en 3D", un film de animación del director Franco Carmeliso que competirá en la ronda internacional de este festival de cortometrajes con los trabajos seleccionados en Chile, España, México y Uruguay, entre otros 27 países participantes.
Nicolás Pauls, Guillermo Pfening, Valentina Bassi, Austina Spini y el premiado Franco Carmeliso
El jurado que seleccionó a "Zombies en 3D" estuvo integrado por el actor Nicolás Pauls; el director y guionista, Guillermo Pfening y la reconocida actriz, Valentina Bassi, los tres actores jóvenes, prestigiosos y con trayectoria en el cine argentino. Luego de evaluar a todos los films que concursaron el jurado eligió a la cinta ganadora por la "elegancia con que utiliza el humor para retratar una historia cotidiana en un contexto tan irreal como es un mundo plagado de zombies y esto, lográndolo tan solo en 30 segundos". Su autor viajará el 14 de junio a la ciudad de Madrid para competir en la ronda final de Premio Jameson Triple Destilación que galardona al mejor corto de humor de 30 segundos del festival. El actor argentino, Ernesto Alterio, asumió el  papel de embajador de esta nueva categoría y será el encargado de entregar el premio al ganador en la ceremonia final.

Este año el Jameson NoTodoFilmFest repartirá catorce galardones valorados  en 45.000€, entre premios en efectivo, aportes a la producción audiovisual, becas de formación y material pedagógico y formativo. Desde su arranque  en 2001, más de 9.000 películas realizadas por jóvenes cineastas de 38 países se han estrenado en el en la sala de proyecciones del festival ante una audiencia de 21 millones de espectadores.
Además del Premio Jameson Triple Destilación en el festival se encuentran el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película, Premio Plus Ultra al corto más visto, Mejor Director, Premio Latinoamérica en corto, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película Documental entre otros.
Cabe destacar que el festival afronta su segunda década de vida con el mismo entusiasmo y la misma ambición que le vio nacer. Con el patrocinio del Whiskey Jameson, inseparable compañero desde hace 8 años, se mantiene la apuesta al cine y a los jóvenes realizadores.