9 de mayo de 2013

Carlos Carmona está presentando su muestra "Dibu-Pass" en la Fundación Pasaje 865

Durante el mes de mayo, Carlos Carmona está presentando su muestra "Dibu-Pass" en la Fundación Pasaje 865. Se puede visitar martes, miércoles y jueves de 15 a 19 hs. en Humberto Primo 865, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"En el espacio mínimo del boleto, la línea de tinta abordarán una extensa iconografía en la que se cruzarán lo real con lo surreal o las referencias a la historia: una fauna imaginada, equilibristas, objetos voladores mecanizados y arquitectura metafísicas. Al mismo tiempo, una exuberante galería de retratos imaginados, tomados de los cruces rápidos de la calle o robados de la historia del arte, se ofrecerán al recorrido íntimo y detenido del espectador.
Dibujante por excelencia, Carmona afirma pensar y ver por la forma, la línea del contorno, que puede o no ser retomada en un trabajo posterior. El grafito, la tinta, el carbón y la pintura; los paisajes de valores por el uso tramas o punteados, le permite un amplio catálogo de recursos que el artista explora con soltura, logrando desde la línea sensual que fluye de la pluma rodeando un desnudo, hasta las iluminaciones, sombras y negros cerrados de la trama que requieren las diferentes escenas.
De la misma manera, en los boletos -un mundo creado a partir de uno de los descartes de la ciudad contemporánea– el agujero de la perforación o la tinta de la fecha de uso, son incorporados también como recursos plásticos que le permite insistir sobre un detalle o exacerbar una textura." María Teresa Constantin.