12 de noviembre de 2012

Tres muestras simultáneas en el Palais de Glace

El 15 de noviembre a las 19 hs. se inauguran simultáneamente tres muestras en el Palais de Glace que son completamente diferentes entre sí e interpelan a públicos diversos.
"Paleobotánica Australis", esculturas y dibujos 2002-2012 de Danilo Danziger. Curadora: Tatiana Kohan.
"Danziger dispone los ejemplares de su Paleobotánica australis en pequeños universos museales: vitrinas antiguas que exhiben conjuntos cuya ficción de orden la establece el propio mueble, en tanto 'dispositivo de exhibición'. El escultor allana la comunicación utilizando el 'modelo museo', una episteme activa en el público de arte actual. El orden, la clasificación que los museos presentan, son un modo de narrar objetos que, a pesar de ser externo al arte mismo, forma parte del discurso artístico contemporáneo. Escaparates, anaqueles, cartelas, son los dispositivos para exhibir y nombrar fragmentos del mundo que el museo con su modo de enunciar ofrece cual si fueran los objetos en su totalidad.
La Prehistoria es algo más que un tema en la obra de Danziger; aludir a ella tiene por intención volver la mirada hacia un momento de mayor armonía entre el hombre y la naturaleza. También a evidenciar el tiempo como testigo inexorable de los procesos de la vida." María José Herrera (fragmento)
Actividades especiales:
Encuentro con el artista y María José Herrera: sábado 24 de noviembre a las 18 hs. Visita guiada por el artista: Sábado 1 de diciembre a las 17 hs.
 
"Otra geometría", pinturas y dibujos de Florencio Mendez Casariego, Gabriel Messil y Enrique Torroja. Curador: Oscar Smoje. Coordinadora de exhibición: Ana Schwartzman.
"Realizar exhibiciones es muchas veces un modo de hacer historia: señalar y resguardar del olvido acontecimientos, personajes y producciones que se encuentran fuera de circulación o son difíciles de encontrar. Reunir en una misma exposición a Florencio Mendez Casariego, Gabriel Messil y Enrique Torroja implica una oportunidad para rescatar la memoria de artistas que han sido relegados por el mercado de arte que siempre pone el ojo en nuevas producciones y constantemente deja sin visibilidad a artistas de amplia trayectoria. Hoy día son muchas las reflexiones que giran en torno a las producciones artísticas de los años 1960. Del arte abstracto geométrico reivindicamos a estos tres artistas que, siempre preocupados por entender la naturaleza del arte, se dedicaron a crear obras con rigurosa concentración y, al mismo tiempo, una profunda sensibilidad." Oscar Smoje

"¡Lucha libre!", muestra colectiva internacional.
Miradas al fabuloso mundo de la lucha libre mexicana: dibujos, pinturas, objetos, intervenciones a muro, piezas gráficas, literatura, fotografías, performances, instalaciones, esculturas, indumentaria, videos, cine, música, charlas y actividades participativas.

Se pueden visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs., con entrada libre y gratuita hasta el 9 de diciembre, en Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En ese marco, habrá actividades paralelas (cine, música, literatura, charlas):
Lucha-pelos, performance de María Laura Buccianti: jueves 15 de noviembre a las 20 hs. 
Mesa de diálogo: Gestión/autogestión, colectivos de trabajo, particularidades locales/globales: sábado 17 de noviembre a las 18 hs. Participantes: Roly Arias y Ma. Laura Buccianti (Galería Fedro, Salta), Demián Flores (La Curtiduría, Taller Gráfica Actual, Oaxaca, México), Máquina de Fuego (Buenos Aires) y Dr. Alderete (Galería Vértigo, México DF). Coordinación: Florencia Fernandez Frank.
Función de cine: Santo contra Blue Demon en la Atlántida: jueves 22 de noviembre a las 19:30 hs.
Taller El quipu: sábado 24 de noviembre a las 16 hs. Dirigido a niños de 6 a 12 años. Duración: una hora aproximadamente. Inscripción previa en info@periodica.com.ar 
¿Contra quién peleas?: sábado 24 de noviembre a las 18 hs. Acción participativa marco de la instalación de Laura Woller.
Presentación del libro Vitamina Potencia de Llantodemudo Ediciones: sábado 1 de a las 18 hs. Participantes: sus autores Federico Reggianni y Angel Mosquito. Coordinación: Pablo Martín. 
Función de cine: Anónimo Mortal: jueves 6 de diciembre a las 19:30 hs. 
Performance de Mr. Miguelius y acción participativa ¿Contra quién peleas?: sábado 8 de diciembre a las 18 hs.