11 de noviembre de 2012

Mesa redonda sobre el libro "Museo de Arte Moderno. Patrimonio"

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de presentar la mesa redonda integrada por Florencia Battiti, Fernando Farina, Laura Malosetti Costa y Cecilia Rabossi, quienes disertarán sobre los diversos aspectos tratados en el libro "Museo de Arte Moderno. Patrimonio", primera publicación institucional que se centra en el estudio de su colección.
La presentación se realizará el 14 de noviembre de 2012, a las 18.30 hs. en el Auditorio del MAMBA, ubicado en el 2° subsuelo, Av. San Juan 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
El libro traza la historia del museo y de su colección a través de la mirada y análisis de prestigiosos profesionales como Agustina Bazterrica, Ricardo Blanco, Laura Buccellato, Mariela Cantu, Daniel Capardi, Silvia Dolinko, María Amalia García, Valeria González, Jorge La Ferla, Adriana Lauría, Enrique Longinotti, Florencia Malbrán, Pino Monkes, Cecilia Rabossi, Cristina Rossi y María Victoria Simon, quienes se centraron aspectos de la colección proponiendo el cruce entre obras, contexto histórico, exposiciones y poéticas.
El MAMBA se complace en presentar este libro que profundiza la importancia medular del patrimonio y que fuera realizado gracias a la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.