7 de noviembre de 2012

Las dos sedes del Museo Fernández Blanco participan de La Noche de los Museos

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco ha programado actividades especiales para La Noche de los Museos, en sus dos sedes.
El Palacio Noel, ubicado en Suipacha 1422 del barrio de Retiro, es un excelente exponente del movimiento “neocolonial” en la arquitectura. Exhibe en sus salas platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX, además de documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.
En el marco de la tradicional Celebración mexicana del Día de Muertos, se exhibe el Altar de muertos
La  programación  completa  se  puede  consultar  en  la  web  de  La Noche de los Museos: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/0023-retiro.html#Hispanoamericano 
La Casa Fernández Blanco, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1420, a metros del Congreso, es la única mansión de estilo ecléctico de fines del XIX que queda en el viejo barrio sur y con caracteristicas de palacete neorrenacentista. Isaac Fernández Blanco fundó allï el primer museo privado en la Argentina, abriendo las puertas de su propia casa. 
Se exhibe la colección de muñecas antiguas de Mabel y María Castellano Fotheringham "Había una vez… Muñecas antiguas (1870 – 1940)".