11 de noviembre de 2012

Karina Peisajovich expone su obra más reciente en Galería Vasari

El miércoles 14 de noviembre a las 19 hs. se inaugura en Galería Vasari la exposición "Totalmente, tácitamente", de Karina Peisajovich, prestigiosa artista contemporánea argentina que ha recibido numerosas distinciones: Premio Konex a las Artes Visuales, Premio Roggio, becas Kuitka y 2002 Beca Fulbright, entre otras.
La muestra está compuesta por obras de reciente producción en las cuales Peisajovich muestra el resultado de sus indagaciones en el mundo de la forma, el color y la luz.

Los amantes, 2012
A propósito de estas obras, expresa la especialista Fernanda Laguna: "Si no se conocen los límites de la cámara de la mente, ni los del universo ¿por qué tendríamos que dar por sentado que una obra los tiene? ¿Hasta dónde llega la luz? Y la oscuridad que le sigue ¿no es parte de su ausencia? Los reflejos ¿no son la obra? Y el recuerdo de un color, nada más que un color que persiste por algo inexplicable en la memoria ¿qué es?"
Gradient lll, 2012
Karina Peisajovich nació en Buenos Aires y estudió Pintura con Ahuva Szlimowicz y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha realizado numerosas muestras en la Argentina, además de exponer en Nueva York, Miami, Richmond, Madrid, Barcelona Copenhague y México entre otros escenarios del exterior.
Su obra participó, además, de importantes Bienales premios y salones, como la Bienal del MERCOSUR, el Premio Fortabat, Premio Constantin, Premio Federico Klem, y Salón Manuel Belgrano. Estuvo también en la Feria Arco de Madrid.

La muestra se puede visitar hasta el 14 de diciembre en Galería Vasari, Esmeralda 1357, ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.