14 de noviembre de 2012

Hopening 2012 en Yoo Nordelta, Tigre. La diversidad del arte unida a una causa solidaria

Hopening Celebración de Artistas 2012, la idea solidaria y plural de Sol Storni, colaborará este año con los programas de la Fundación Nordelta.

La muestra, que fusiona artistas y disciplinas, se realizará el sábado 17 de noviembre a las 19.30 horas en Yoo Nordelta, el emprendimiento del arquitecto Carlos Ott, con interiores diseñados por el reconocido creador francés Philippe Stark.
El espíritu de Hopening se nutre de la fusión entre distintas disciplinas artísticas en un espacio donde reconocidos creadores tienen la posibilidad de experimentar, generando vínculos que contribuyan a sostener la convivencia de ideas y potencien el crecimiento personal y el desarrollo de la sociedad.
 
En este marco, Jimmy Rip (ex guitarrista de Mick Jagger) estará haciendo impro-fusión con tambores afro+danza; Gonzalo Aloras (artista pop nominado a los premios Gardel) se fusionará con Walther Castro (bandoneonísta ganador de un Grammy Latino) en un encuentro musical inédito; Miguel Brea estará pintando en vivo junto a niños de distintos barrios de Tigre. Finalmente tocará la sinfónica de niños del barrio Las Tunas.
 
Convivirán en la misma exhibición obras de grandes maestros de la pintura como Juan Doffo, Clorindo Testa, Diego Perrota, Marino Santa Marina, Ernesto Pesce, Claudio Roncoli, Fabiana Barreda, Ale Thornton y Emilio Fatuzzo,  entre otros. Participarán también, fileteadores porteños, cineastas y creadores de diversas disciplinas. Como invitado especial, el actor Osvaldo Laport sorprenderá con su trabajo como artista plástico y sus ensambles.
 
Para aquellos que quieran asistir a Hopening 2012 deberán acreditarse en: hopening@hopening.org (cupos limitados). El público podrá adquirir in situ el Ticket Art Lover cuya recaudación será donada a la Fundación Nordelta para sus programas y actividades en favor de los habitantes del Barrio Las Tunas. Lo mismo se hará con un porcentaje del monto obtenido por la venta de las obras de los prestigiosos artistas que participan.