8 de noviembre de 2012

Gloria Möller y Eleonora Pereyra exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra "Divergencias Encontradas", de las artistas Gloria Möller y Eleonora Pereyra, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Lucila Isaurralde, Eleonora Pereyra y Gloria Möller
Gloria Möller dice de si misma: "Me define la pasión por el arte y el goce por expresarlo. Me gusta crear, disfruto el camino que transito desde el momento en el cual siento fluir la energía, hasta el momento de la obra concluida. Cada pincelada está conectada con mi interior, surge con fuerza y pasión, a veces tímidamente y otras con rebeldía y osadía. Cuando siento la conexión con mi obra, desborda la creatividad sin límites, juego y me divierto explorando, todo es inspiración y creación! Por eso siento que cada una de mis obras es única y tiene su propia huella, que me identifica."
Obras de Gloria Möller
Desde joven tomó algunas clases de pintura en el Museo Larreta y siempre le gustó dibujar y pintar, inspirándose con la obra de Picasso y de Paéz Vilaró.
Tomó clases de pintura sobre porcelana desde 1984 hasta 1990 con Susana Alonso y también asistió a clases de pintura sobre madera.
Ha cursado diversos talleres y seminarios: aerógrafo en Buenos Aires (1988), pátinas en Santa Fé (1994-1995), stencils y pintura sobre madera con la técnica del pincel seco en Santiago de Chile (1996-1997), seminario - taller de paisajes con el pintor Jorge Piñeyrúa en Uruguay (2000), distintos seminarios de pintura decorativa en Uruguay (1998-2000), pintura en canvas (cuadros) en Pergamino con la profesora P. Peyres y Andrea Rovelaschi (2001-2006), pintura de iconos con M. Marta Cura Olivera (2002-2004), curso de Diseño Gráfico en PC, Pergamino (2002).
Obra de Gloria Möller
También durante algunos años dió clases de pintura sobre porcelana y sobre madera en Sudáfrica, Buenos Aires y Pergamino.
Participó en ferias de pintura para chicos y realizó trabajos a pedido de particulares y decoradoras.

Actualmente, desde 2009 toma clases en el taller de pintura de Rebeca Mendoza. También da clases y talleres de pintura y creatividad para chicos desde el 2007. Participa de exposiciones desde 2006.
Obras de Eleonora Pereyra
Eleonora Pereyra nació en Buenos Aires, el 26 de abril de 1974.
En 1999 terminó sis estudios de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, profesión que sigue desarrollando hasta el día de hoy.

Siguiendo una fuerte inclinación hacia el arte, comenzó a incursionar en la pintura, a modo de escape y vía a de expresión en el taller de Damasia Madero, en Tigre, en los años 2005 y 2006.
En el año 2008 realizó un curso de fotografía digital en la escuela de fotografía Motivarte, y profundizó el mismo en “Iluminación” en el año 2009 en el estudio del fotógrafo Gonzalo Menéndez.
En el año 2010 se incorporó al taller de la artista Rebeca Mendoza, del cual sigue participando hasta la actualidad.
Ha participado desde el año 2010 en las muestras anuales colectivas del taller.

Obra de Eleonora Pereyra
Se puede visitar hasta el 18 de noviembre  2012 en Figueroa  Alcorta 2270, ciudad de Buenos Aires.