4 de noviembre de 2012

El Centro Cultural General San Martín se suma a Game on! El arte en juego

A partir de este martes y hasta el domingo 11 de noviembre, la Sala Multipropósito del Centro Cultural General San Martin estará alojando una selección de 7 obras que se incorporarán a la Tercera Edición de "Game on! El arte en juego", con curaduría de Objeto a.
Se puede visitar del miércoles al domingo de 12 a 21 hs. El jueves 8 estará cerrado y el sábado 10 de noviembre estará abierto hasta las 23 hs. por la Noche de los Museos. 
Estarán participando:
Profesora clásica - Gabriel Rud - Videoclip en loop: 
Funciona como registro de género hecho 100 % con imágenes grabadas de playstation 1 modificada, grabadas en VHS. La música es del dúo Rock Set compuesto por Aldo Benitez y Coiffeur (tocaban con teclados de juguete intervenidos). El 2001/2 se realizaron presentaciones en vivo con videos en tiempo-real desde la playstations, sin saberlo Rock Set fue pionero de circuit bending y Gabriel Rud de machinima.
Against the wall - Michael P. Consoli - Videojuego experimental: 
Un mundo infinito y de una composición vertical compuesto exclusivamente por ladrillos blanquecinos irregulares. Sobre dicha superficie civilizaciones y ecosistemas luchan por sobrevivir, siempre bajo la constante amenaza de caer en un precipicio sin fin.Toma inspiración en juegos de culto como Ico, Portal y Minecraft. Se encuentra en desarrollo hace ya año y medio, lapso durante el cual fue elegido por la IndieCade Official Selection.
Dear Esther - Dan Pinchbeck – Videojuego experimental: 
Realizado como parte de un proyecto financiado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades para indagar la relación entre la jugabilidad de los videojuegos experimentales y la narrativa. Ganador IGF 2012 en la categoría Excelencia en Artes Visuales. “Una isla desierta… un hombre perdido… memorias de un fatal accidente… un libro escrito por un explorador moribundo”.
Limbo – The Play Dead Estudio – Videojuego artístico: 
Una fusión entre el clásico formato de videojuegos de puzzle y la estética del cine noir. Ganador del IGF 2010 en las categorías de Excellence in Visual Art y Technical Excellence
Anamorphoss – Instalación interactiva - Videojuego de artista - Diego Alberti con soporte de Gabriel Rud: 
Experimentaciones morfológicas tridimensionales. Los espectadores pueden crear sus propias esculturas virtuales usando como herramienta su propio cuerpo.
Johann Sebastian Joust – Die Gute Fabrick – Videojuego experimental: 
Simulación de una “justa medieval”. Juego multijugador no gráfico, investiga la intersección entre los medios virtuales y la interacción física. El juego recupera la tradición de los “folk games” . Ganador IGF 2012 en la categoría “Innovación”.
Passus Exilii – Federico Joselevich Puiggrós – Instalación interactiva: 
Cuenta la experiencia del exilio desde un plano lúdico. El visitante entra en un espacio donde palabras en diferentes idiomas proyectadas en el piso se acercan o alejan de sus pies, se fragmentan, duplican. Estas describen estados de ánimo o cosas comunes que hacen referencia al sentimiento de exilio. Sobre él una cámara va registrando sus pasos, es el “Sistema”, que va contabilizando que objetos-palabra pisa. Vigila, saca estadísticas de cuáles son los más pisados.