4 de noviembre de 2012

EGGO, la nueva feria de Arte emergente, en el Centro Cultural Recoleta

El miércoles 7 de noviembre, se inaugura en el Centro Cultural Recoleta EGGO, la feria de arte emergente de la Argentina organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).
Pablo Morgante. Residencia Vacacional, acrilico sobre MDF, 30x40cm, 2012
Participarán más de mil obras de 50 galerías y producidas por 300 artistas. Los valores de venta oscilarán, en su mayoría, entre $300 y $ 25.000. En esta línea, EGGO propone, asimismo, que las galerías participantes exhiban públicamente los valores de las obras expuestas a fin de facilitar la toma de decisiones de los potenciales compradores.
Antonio Camba. Mano 10 bis 2, digital sobre tela, 40 x 40 cm, 2000

EGGO será una feria audaz, distinta, innovadora, con un concepto original y, sobre todo, accesible, que invitará a conocer, disfrutar y comprar arte joven. Entre sus propuestas principales se cuenta invitar al público a que se anime a comprar su primera obra de arte, sin importar el tamaño y el valor, de manera que comiencen a recorrer el gratificante camino del coleccionismo.
Jackie Miasnik. ST, acrílico sobre tela, 30 x 30 cm, 2012
Este renovador formato que propone AAGA es una respuesta al escenario que presentan las artes visuales y a las últimas tendencias feriales internacionales. Hoy, los espacios expositivos, colectivos de artistas, gestores culturales, proyectos y contenidos se dinamizan constantemente, generando nuevos roles y formatos en el ámbito del arte y la cultura.
En este contexto de cambio impulsado por la crisis económica global, EGGO se presenta como una experiencia ferial innovadora, entre sus objetivos principales se cuenta explorar y crear nuevos mercados para el arte.

Galería El Mirador. Mariana Bersten. Natasha, fotografía
Entre las galerías que participan de la feria pueden mencionarse: Fundación Mundo Nuevo, Jardín Oculto,  Insight, Masottatorres, Castagnino, Centro de Edición, Consorcio de Arte, Marcial Sarrias, El Mirador, POPA, En Siendo, Natalia Sáenz Valiente, Trazo Negro, Única, Studio 488, Pasto y TIF. Del interior del país participarán ViaMargutta, Artis y SashaDavila de Córdoba, A + A, PHI y Unísono de Mendoza, y Piso 3 de Bariloche.
Galería Vía Margutta. María Eugenia Castelli. Tren, fotgrafía digital sobre alto impacto y pintura, 2012
Información sobre la feria: 
Del 8 al 11 de noviembre, valor de la entrada $30.- 50% descuento  para estudiantes y jubilados. El 10 de noviembre de 20 a 3 am, la entrada será libre y gratuita ya que la feria se integrará a Noche de los Museos.
Ultravenoso. Gomero, fotografía digital en blanco y negro con intervención gráfica, 30 x 30 cm, 2008
EGGO propone su lanzamiento junto a la Noche de los Museos. A partir de las 19 del sábado 10 de noviembre se abrirán las puertas de este gran evento, la feria invita al público a marcar como punto obligado del recorrido de La Noche de los Museos al Centro Cultural Recoleta, ocupado en su totalidad por los stands de EGGO.
Para esa ocasión están previstas atractivas actividades: talleres de arte abiertos,  artistas pintando en vivo, performances, conferencias, música. Habrá descuentos especiales en las compras de obras.